Mi agenda personal, por Alfonsina Magariño, cantante

Conocer los gustos del otro siempre es un juego que da pistas sobre lugares, personajes y sabores.

12 ene 2018 - 08:22
Comparte esta noticia

Alfonsina Magariño

Cantante, entrenadora vocal, estudiante de Canto lírico en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes, en Roca.

1. Mi plato preferido es .... Me quedé en el tiempo, mi plato favorito fue y seguirá siendo las hamburguesas de carne caseras de mi mamá con mucha cebolla y zanahoria rallada.

2. Para tomar ... Loca, loca... no me vuelve nada, pero si disfruto mucho de la copa de vino al terminar el día, es como celebrar lo que fue mi jornada.

3. Cuando voy a la casa de unos amigos siempre llevo para comer.... Mmmm...hace mucho que no hago eso, pero suelo llevar empanadas árabes que hace mi cuñado que son...una delicia.

Mi agenda personal, por Alfonsina Magariño, cantante

4. Una salida perfecta. ¡Tengo varias! Con amigos y amigas a tomar algo me encanta, o compañeras de actividades, a la típica “hora feliz”. Salir a comer con mis amigas de toda la vida cuando voy a mi ciudad natal me encanta, las disfruto mucho. Ir a ver espectáculos con amigos acá en mi ciudad también me encanta, tenemos la suerte de que acá se respira arte y para todos los gustos. Y por supuesto salir de a dos con mi compañero, a donde sea, seguro es un buen plan.

5. Un condimento que nunca falta en mi alacena. Pimienta, jengibre y salsa de soja... ¿jengibre y salsa de soja son condimentos?, para mí sí, dan toques ricos a mis platos.

6. Cómo preparo la mesa para recibir invitados. Simple y cómodo, uso la mesa como centro que convoca, pero me gusta que se sirvan y se sienten donde gusten: sillón, almohadón en el piso, silla más cómoda, etc y que armen los grupos de conversación como quieran.

Mi agenda personal, por Alfonsina Magariño, cantante

7. Un postre. Puedo con todos jeje...No suelo comer postre en lo cotidiano, pero en fiestas o salidas a comer si y me gustan todas las opciones.

8. Qué música escuchar en una reunión en casa. Variada, nos gusta tener una lista a mano y pensada para la reunión : rock, jazz, popular latinoamericana, y Gilda, me doy cuenta que Gilda siempre está.

9. Tragos. Capeta...ni dulce ni amargo, ni suave ni fuerte, eso es Capeta para mi. n todo momento.

Mi agenda personal, por Alfonsina Magariño, cantante

10. Verduras, frutas... Soy muy verdulera, te digo cuales no me gustan mucho: batata, pepino y chauchas. Frutas...mmmm...todas, la que menos me gusta es la mandarina.

11. ¿Asado o pizza? El asado hace de los reencuentros un ritual más lindo, la pizza me suena a algo rápido y al paso, el asado realza el encuentro.

12. Café, té... qué infusión te da placer. Máximo placer, el mate, luego café para ponerme las pilas y té antes de dormir o después de comer. El mate no necesita motivos, es un placer en si mismo.

Producción:

Horacio Lara, hlara@rionegro.com.ar

Editor Yo Como: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar