Estos son los hábitos alimentarios de los exitosos

¿Qué relación tiene el éxito con la comida y bebida que consumimos?

Estos son los hábitos alimentarios de los exitosos

¿Qué relación tiene el éxito con la comida y bebida que consumimos?

La comida también puede ayudarnos a lograr metas y a dominar nuestras vidas. Nada nuevo pero con qué facilidad se lo olvida.

Tim Ferriss, empresario de éxito y una leyenda de los podcast en EE.UU, publicó “Herramientas de Titanes”, donde analiza los hábitos alimentarios de grandes chefs, multimillonarios, CEO’s o comediantes, entre muchos otros personajes, bajo la misma consigna para todos: ¿qué relación tiene el éxito con la comida y bebida que consumimos?

Para su libro, Ferris entrevistó a Seth Godin, un escritor y blogger estadounidense que publicó en los últimos años más de 15 libros al mismo tiempo que gestionaba dos empresas. Él fue quien animó a Ferris a analizar si la rutina del desayuno y tomar siempre los mismos alimentos en él puede ser un hábito común entre las personas de éxito.

Y, al parecer, casi todos los entrevistados coinciden en seguir esa rutina. Además, suelen incluir té en vez de café en su desayuno. “Es el mejor combustible para el cerebro”, escribe Ferris.

Según sus hallazgos, las personas exitosas no sólo evitan el café durante el desayuno sino también a cualquier hora del día. Casi todos tienen en común que han eliminado directamente la cafeína de su vida.

Puede “afectar negativamente a la hormona tiroidea, contribuyendo a la aparición de fatiga crónica a largo plazo e inhibiendo a la vez la pérdida de grasa”, escribe el autor.

“Hay una simple cóctel que me recomendó tomar cada noche el fallecido Seth Roberts, profesor emérito de la Universidad de Berckey (EE.UU)”, escribe Ferris, “lo han probado miles de fans y funciona a cada ocho de diez personas”.

La receta es muy sencilla: dos cucharadas de vinagre de manzana y una cucharada de miel mezclada con agua caliente. Ferriss dice que puede ser eficaz incluso para aquellas personas que tienen problemas de sueño como el insomnio.

La mayoría de las personas a las que entrevistó Ferriss declararon que hacen ayunos cortos. Tal vez ayunos de uno, dos o tres días, aunque algunos los hicieron por siete días. ¿Las ventajas? Con un ayuno corto por trimestre el cuerpo purga cualquier célula precancerosa que lo esté invadiendo.

Imaginemos el día promedio de un CEO estresado, plantea el autor del libro.

Este gerente se despierta temprano, generalmente después de una mala noche de sueño. Toma un desayuno rápido para no perder tiempo, probablemente un café o doble expreso. Se pasa la mañana trabajando o en reuniones, para luego llegar al almuerzo y comer alguna comida rápida. La tarde transcurre con más reuniones, trabajo, algún que otro café de vez en cuando, y las noches son a menudo más de lo mismo.

Al saltearse las comidas o consumir alimentos pobres en nutrientes está privando a su cerebro de glucosa, la energía que necesita para funcionar y trabajar de manera óptima.

Consumir alimentos que contienen proteínas magras y carbohidratos de bajo índice glucémico generan en nuestros cuerpos una constante producción de glucosa y por lo tanto energía, asegurándote de que tu cuerpo y sobre todo tu cerebro podrá operar a su máxima capacidad.

Por supuesto, controlar nuestra dieta no es lo único que podemos hacer para mantener nuestra mente afilada. Se ha comprobado científicamente que el ejercicio también mejora el rendimiento de nuestro cerebro.

Las personas que hacen ejercicio de forma regular muestran un incremento de su energía que se mantiene incluso mucho después de haber hecho ejercicio.

Levantarse media hora antes de lo usual puede sonar raro si lo que se pretende es tener más energía durante el día, pero si se lo hace para salir a correr o hacer cardio en la bicicleta, no se tardará en notar los resultados.

Ferriss recomienda, en este contexto, dos cuestiones que son excelentes complementos. No solo lo dice él. Primero, una meditación breve cada día a primera hora. Asegura que el 80% de las personalidades que ha entrevistado meditan por las mañanas. Realiza esta práctica 20 minutos al día. Ferriss recomienda un par de apps que ayudarán a relajarste: Headspace o Calm. “Comienza paso a paso. Al principio cuesta concentrarse, pero luego es más fácil”, asegura Ferriss.

Segundo, hacer ejercicios físicos. Ferriss también destaca la importancia de mantenerse en buena forma física. Recomienda también la combinación entre acrobacia y yoga, y remar.

Agencias


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios