12 bodegas rionegrinas serán protagonistas de los «Caminos del Vino»

Se colocarán más de 100 carteles desde Cipolletti a Río Colorado por la ruta nacional 22. El proyecto apunta a respaldar las economías regionales.

Un grupo de productores de vino comenzó a instalar los carteles que identifican los «Caminos del Vino de Río Negro», en el ingreso a Cipolletti sobre la ruta nacional 22 con la intención de potenciar ese atractivo turístico, según informó el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes provincial.

De acuerdo con lo previsto, serán colocados cerca de un centenar de carteles desde Cipolletti hasta Río Colorado, donde se encuentran localizadas una docena de bodegas.

«Creemos que los Caminos del Vino es uno de los atractivos más importantes que tiene la región de los Valles y esto permite potenciarlo», explicó la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Martha Vélez.

La cartelería ya comenzó a colocarse.

«Se colocarán aproximadamente 100 carteles en la ruta nacional 22 desde Cipolletti hasta Río Colorado, señalizando más de 12 bodegas con el objetivo de invitar al turista a ingresar, a recorrerlas y a participar del proceso de elaboración de los vinos rionegrinos», agregó.

El proyecto apunta a respaldar las economías regionales con el objetivo de salir de la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

«Por motivo de la pandemia se van a incrementar las actividades al aire libre y nuestras bodegas tienen mucho para ofrecer y para poder aprovechar en este contexto, así que consideramos que esto viene en un momento muy prometedor para la actividad», explicó por su parte el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.

Un viaje con todos los sentidos.

Según se informó, el programa de Señalización de Bodegas Turísticas cumple con la Ley Nacional de Tránsito 24449 en cuestiones de seguridad, tamaños, diseños y colores de la cartelería.

Los «Caminos del Vino» proponen visitas guiadas por diferentes viñedos, como así también la posibilidad de comprar y degustar los más variados vinos y platos regionales.

Además, ofrece la posibilidad de conocer las chacras de producción de frutales, participar de la cosecha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios