12 detenidos en allanamientos por enfrentamientos por tierras en Centenario

Ocurrió ayer en dos domicilios de la localidad. Además se secuestraron armas, municiones y bombas molotov.

A fines de agosto comenzaron los conflictos por tomas de tierras en la meseta de Centenario. Este martes a la madrugada hubo enfrentamientos entre vecinos, donde denunciaron abuso por parte del personal policial. Tras los altercados, la Policía de Neuquén realizó ayer dos allanamientos en los que detuvieron a 12 personas. Además, secuestraron armas de fabricación casera, municiones, cuchillos y bombas molotov.

Desde la institución policial informaron que obtuvieron las órdenes de allanamientos luego de realizar «una investigación de oficio ardua y certera durante días, para estudiar los movimientos» de quienes habrían participado de los enfrentamientos del martes. Indicaron que en los disturbios se utilizaron armas y botellas con líquidos inflamables.

La primera diligencia se desarrolló en un domicilio del barrio Plan 188 Viviendas, alrededor de las 8, según detallaron. Secuestraron 22 cartuchos de escopetas calibre 12/70, un cuchillo y dos armas de fabricación casera.

Además encontraron una motocicleta con pedido de secuestro vigente y lo que podrían ser sustancias estupefaciente, por lo que se solicitó personal del Departamento Antinarcóticos Neuquén.

Encontraron una motocicleta con pedido de secuestro durante el allanamiento. (Foto: Gentileza).

Tras los hallazgos en la vivienda, se detuvo a cinco personas, que podrían estar relacionada con los incidentes del martes.

Desde la Policía informaron que, cerca de las 8:20, se realizó otro allanamiento en calle Santiago del Estero. Allí secuestraron «un arma casera, dos cartuchos de escopeta calibre 12/70 y seis calibre 22 milímetros, cuatro cuchillos y cuatro botellas tipo molotov». También detuvieron a siete personas: seis hombres y una mujer.

En total fueron 12 sujetos los que resultaron detenidos y trasladados a la Comisaría Quinta de Centenario. Además, secuestraron alrededor de 30 municiones, tres armas de fabricación casera y seis cuchillos, entre otros elementos que servirán en la causa, según informaron desde la institución policial.

Alguno de los elementos secuestrados en el allanamiento en Centenario. (Foto: Gentileza).
Los elementos quedaron a disposición de la Justicia. (Foto: Gentileza).

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios