120 evacuados en Tucumán




SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (DyN).- Al menos 120 personas, en su mayoría mujeres y niños, fueron evacuadas ayer en esa capital, ante el eventual desborde del río Salí, cuyo caudal fue incrementado en forma significativa por lluvias intensas, mientras el gobierno provincial admitió que "la situación hídrica es alarmante".

Voceros oficiales dijeron que habitantes de los barrios próximos a la vera del río fueron alojadas en el Palacio de los Deportes de la ciudad de San Miguel de Tucumán, para reconocer luego que la mayoría de los hombres prefirió quedarse en sus respectivas viviendas ante eventuales robos.

Explicaron además que la evacuación fue implementada porque fueron abiertas las compuertas del dique El Cadillal, situado a unos 35 kilómetros al norte de la capital provincial, cuya capacidad fue agotada por la cantidad de agua recibida en los últimos días debido a las lluvias.

Fuentes oficiales argumentaron que el gobierno provincial tuvo que aplicar esa medida "para bajar el nivel de agua" y añadieron que existe una "alta probabilidad" que se desborde el río Salí en las próximas horas.

En declaraciones a la prensa, el secretario de Medio Ambiente de la provincia, Alfredo Montalbán, reconoció que "la situación hídrica es alarmante", y detalló que "los campos se encuentran saturados y las lluvias ya no se absorben".


Comentarios


120 evacuados en Tucumán