13 interesados para las obras de la planta depuradora

En 30 días, el gobierno nacional definirá las empresas ganadoras de las obras y en otros 60, se firmará el contrato.





1
#

2
#

Este jueves se abrieron los sobres con las propuestas económicas de las empresas interesadas en las obras.(Foto: Gentileza )

13 interesados para las obras de la planta depuradora

Trece empresas se presentaron a la licitación de las obras para ampliar la capacidad operativa de la planta de tratamiento de líquidos cloacales. La apertura de sobres se llevó a cabo este jueves en el Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas) con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri.

La primera presentación correspondió a la obra del colector costanero que mejorará la capacidad de traslado de líquidos cloacales a la planta depuradora por 6.300 metros se llevó a cabo a las 11. Seis empresas argentinas y una española presentaron ofertas (Abeinsa, Roque Mocciola, Alusa y Oriente Construcciones, Ecosur Bahía, C.P.C.S.A., Contrera Hermanos y CN Sapag).

A las 13, se llevó a cabo la apertura de sobres para construir la segunda planta de tratamiento de Bariloche, que permitirá 100.000 conexiones nuevas. En este caso, nueve empresas hicieron ofertas (Codam, Abeinsa, Ecosur Bahía, Contreras Hermanos, José Eleuterio Piton y Ecopreneur, Pecam, Bricons, Riva, Corsan Corviam Construcciones).

“Hubo diferentes ofertas, todas por debajo del precio oficial. El gobierno nacional analizará la mejor oferta que no necesariamente es la más económica. Se hace un análisis exhaustivo y se define las empresas en 30 días. Si no hay impugnaciones, en 90 días se firmaría el contrato para las obras”, expresó Valeri.


Comentarios


13 interesados para las obras de la planta depuradora