16 años de prisión para los jóvenes que confesaron el crimen de El Cuy



Leonardo Ruiz y Pablo Sotelo, los dos imputados por el crimen de Juan Cardozo en El Cuy quienes confesaron ser los autores del homicidio, fueron condenados a 16 años de cárcel. A uno de ellos le sumarán seis meses más porque se le unifica con una condena anterior.

La pena había sido consensuada por las partes en la audiencia anterior y coincidió con la que formalizó la Fiscal Jefe, Graciela Echegaray, por el crimen del comerciante, ocurrido en abril de 2016.

La calificación legal que se les endilga es la de “coautores responsables de robo, con resultado homicidio, doblemente agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda”.

La Cámara, en consonancia con lo pedido por Echegaray en sus alegatos, solicitó que se continúe con la investigación de los otros dos hombres que habrían participado del hecho y continúan prófugos.

El crimen del comerciante, que falleció de un tiro en la cabeza luego de que lo sorprendieran durmiendo junto a su esposa, y sus hijos (uno de ocho años y otro de 4 meses), se produjo la madrugada del 26 de abril del año pasado.

Ruiz y Sotelo, más otros dos sujetos, ingresaron a la vivienda de la familia Cardozo, con aparente intenciones de robo. Luego de asesinar al comerciante, los cuatro sujetos huyeron. Dos de ellos fueron atrapados cuando se dirigían esa misma noche a Roca en moto.


Comentarios


16 años de prisión para los jóvenes que confesaron el crimen de El Cuy