El cuerpo hallado en El Bolsón era el de Jésica

“Hasta el momento no hay nadie imputado en la causa”, señalaron desde la Justicia.

Redacción

Por Redacción

JUDICIALES

El fiscal Francisco Arrien confirmó ayer que los estudios de ADN sobre el cuerpo hallado el 8 de febrero en el barrio Almafuerte de Loma de Medio, en la zona alta de El Bolsón, corresponde a Jésica Campos, la joven madre de 26 años oriunda de Río Colorado, quien residió en el sector hasta poco después de fin de año.

En correspondencia, el funcionario judicial a cargo de la investigación pidió “la ampliación de pericias” con el concurso de una antropóloga forense de General Roca. Dichos estudios se harían con el envío de muestras del cadáver que aún se encuentra en la morgue judicial de San Carlos de Bariloche.

El cuerpo de Jésica fue desenterrado el domingo 8 por perros en el callejón Las Liebres, del barrio Almafuerte.

Una denuncia sobre desaparición de persona había sido radicada por Fabiana Córdoba, madre de Jésica, señalando que salió de Río Colorado el 23 de diciembre, acompañada de su pareja, Cristian Maldonado, y su hijita de 3, con rumbo a Córdoba.

Sin embargo, varios días después fueron detectados por la familia viviendo en una toma de El Bolsón.

El deceso se habría producido alrededor del 20 de enero.

Arrien precisó ayer que “hasta el momento no hay nadie imputado en la causa”.

En tanto, familiares de la chica asesinada reclamaron “medidas rápidas al juez” para dar con el autor.

Alicia Campos, tía de la joven asesinada, dijo que presumen que “después de fallecida alguien contestaba su teléfono vía mensajes de texto. Para año nuevo mi hermano comenzó a llamarla y ella ya no contestaba, lo hacia supuestamente por mensaje, y hoy por hoy creemos que ha sido él, lo único que ponía era que la dejen tranquila, que estaba bien, pero cada vez que uno llamaba no contestaban el teléfono”, en referencia a la ex pareja, Cristian Maldonado (26), quien el 11 de febrero se puso a disposición de la justicia en los tribunales de la ciudad de Córdoba, donde reside.

En diálogo con Noticiasdelbolsón, la mujer recordó que “acá, en Río Colorado, Jésica también lo había denunciado a él por violencia, o sea que bien no estaban. Tendrán que imputarlo para preguntarle, es la ultima persona que estuvo con mi sobrina”, remarcó.

La familia reiteró su pedido a la justicia rionegrina para que “nos entregue el cuerpo para darle un descanso como se merece”. Sus padres viajaron a Bariloche tras el hallazgo para reconocerla y llevar los restos a su pueblo natal, pero el juez lo denegó por encontrarse “en plena etapa investigativa”.


Temas

Bariloche

JUDICIALES

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios