Viedma: herido de bala en un partido de fútbol barrial

Ocurrió en la cancha de Fátima. La agresión sería ajena a la rivalidad deportiva y tendría relación con un intento de venganza por un asesinato de 2012.



VIOLENCIA

Un joven de 32 años resultó con heridas de balas provenientes de un arma de fuego mientras presenciaba un partido por las finales de segunda división de la Asociación Viedmense de Fútbol, de acuerdo a lo que pudo constatar la Policía.

El incidente se registró a media tarde del domingo cuando Claudio Pavez de 32 años, portero de una escuela, se encontraba dentro de la hinchada del club Almirante Brown del barrio Las Flores, y recibió el disparo en forma accidental.

Se encuentra internado en el hospital Zatti, y según el parte médico demandará unos 15 días de recuperación al recibir un disparo con orificio de entrada en la zona de las costillas.

El episodio resulta confuso para las propias autoridades policiales que no se encontraban en el lugar. Al parecer, la Asociación Viedmense, no contrató servicios adicionales de seguridad, por lo que inicialmente no se pudo reconstruir el hecho, que se agrava, dado que Pavez decidió no denunciarlo.

En ese mismo momento, se supo que un agresivo menor de edad -quien habría sido derivado a otra ciudad por problemas de conducta- recibió una golpiza en las inmediaciones de la cancha del Club Fátima, escenario de la final entre Brown y el equipo de Ferro del barrio Ina Lauquen. A raíz de los violentos sucesos, la Asociación decidió suspender el encuentro y la otra final de primera división que debían disputar Brown y Nehuen; aún cuando no tuvo relación con un duelo de hinchadas.

Si bien se desconoce al agresor con arma de fuego -debido a la falta de actuaciones policiales-, se supo que el menor oriundo del barrio Mi Bandera estaría buscando entre la hinchada de Las Flores vengarse del asesinato de un amigo registrado el 30 de julio de 2012.

La víctima de este último caso -impune hasta el momento- es el joven Daniel Alarcón. Este sufrió un golpe con un ladrillo que le rompió el craneo en una batalla campal que tuvo como escenario la rotonda Islas Malvinas, en inmediaciones de Las Flores.

En la madrugada de ese domingo, la Policía practicó un total de seis detenciones para tratar de esclarecer el caso, aunque supuestamente, la Justicia no logró profundizar las investigaciones.

Fuente: DeViedma.info


Comentarios


Viedma: herido de bala en un partido de fútbol barrial