21 fotos del primer mercado gastronómico porteño a días de inaugurarse: vanguardista y cultural

Un viaje foodie fascinante. Una excelente idea para motorizar la economía que inicia su marcha este 30 de marzo.

Este 30 de marzo inauguran Mercat Villa Crespo, el primer mercado gastronómico de la Ciudad de Buenos Aires, un emprendimiento que marcará tendencia en la cuestión de la oferta y la demanda de productos y gastronomía a nivel nacional.

Con el espíritu “menos súper, más mercado”, propone una experiencia creativa y de vanguardia en el corazón de Villa Crespo, uno de los barrios más de moda en este momento en CABA.
El edificio, ubicado en Thames 747, tiene una estética bien industrial.


La artística del lugar compite con la oferta gastronómica: tentadora todo el tiempo. Apelando a todos los sentidos.

Cuenta con 2700mts2, dividido en tres plantas, un auditorio y un foyer que marcarán tendencia por el abanico de contenidos interesantes que presentarán. Mercat busca imponerse como la evolución de la gastronomía y transformarse en un concentrador cultural. Entre sus protagonistas figuran cocineros y chef emergentes que intentar de dar una vuelta de rosca más a las cocinas regionales y étnicas.

Mercat reúne a 27 emprendedores que, con sus productos, representan los alimentos típicos de la identidad argentina, buscando una comercialización directa y sin intermediarios, cuya idea es generar un comercio más justo acercando el consumidor al productor directo. La idea, con esta inauguración, es reafirmar que la gastronomía sigue siendo uno de los motores de las economías locales y regionales, que además tracciona turismo, siempre.


Con su estilo bien industrial, este mercado realzará aún más a Villa Crespo, un barrio que ya compite en tendencias con otros de CABA.

Locatarios y productores


En Mercat solo hay una opción de cada rubro, con propuestas experimentales e innovadoras y -en muchos casos- para algunos este es su primer local. Solo en Mercat se podrá disfrutar del exquisito café de especialidad de Grano Santo; comprar frutas y verduras sin agrotóxicos y por kilo -y no bolsón- en Tierra Orgánica; y acceder a carne pastoril en Pastizales Nativos, que promueve la ganadería responsable, donde el suelo y la biodiversidad son elementos fundamentales.


Experiencias únicas teniendo en cuenta los valores organolépticos y de superalimento de la semilla de cacao. María Lorena Galasso desarrolla los productos desde el grano, con cacao fino de aroma y de origen, trazabilidad, control de procesos y perfiles aromáticos. Los sibaritas, fascinados.



La chocolatier y especialista en cacao, Lorena Galasso, tendrá su primer local de Las Romeas y con SabeCacao incursionará con novedosas e increíbles bebidas frías y calientes y platos dulces y salados en los que la semilla y el fruto del árbol Theobroma Cacao serán protagonistas.

Let it V ofrecerá comida fusión 100% plant based y gluten free; y Haulani propone un helado a base de leche y aceite de coco. Habrá dumplings, baos, buns, ramen y otros platos con influencia de la gastronomía asiática de la mano de Koi; y Veggie estará con su concepto de comida rápida vegetariana del medio oriente. La tradición italiana se encontrará en Brocca Pasta con sus pastas frescas y rellenas que se podrán llevar o comer en el lugar, y en Brocca Pasticcería con su increíble pastelería.


Exclusivo para fans de los knishes, las burekas o los pretzels: Cynthia Helueni, creadora de Moisha, ofrece un universo de panificados judíos y tradicionales, respetando cada receta heredada.


 
El experto conocedor de quesos, Remo Valenti, vuelve a atender al público después de años en Remo. Y lo hará bajo dos conceptos bien definidos: “al despacho”, donde solo estarán a la venta los quesos, jamones y salames que él considere que están en su punto justo; y “a la barra”, donde -tal como lo soñó su padre- clientes y amigos podrán darse un gustito al instante y lograr un momento único sin tener que esperar a llegar a casa.
 
La panadería orgánica de masa madre tendrá su lugar con Atelier Fuerza; y en Moisha Bakery se podrá disfrutar de panes de la cultura judía -tradicionales clásicos y reversiones- como jalá, bagel, pretzel y productos de pastelería y dulces típicos como el baklavá.
 
El streetfood milenario de Transylvania llega de la mano de Erdely’s con sus Kürtos, un dulce crujiente por fuera y esponjoso por dentro, que se elabora en el momento y se entrega humeante en sus diferentes versiones. En Dulce de leche and Co, se podrán encontrar los mejores dulces de leche y alfajores de pequeños productores de todas las regiones del país; y las tradicionales empanadas tucumanas se podrán probar en La Casa de Tafí.


Los kürtőskalács, listos para saborear: es una cinta fina de masa ligera con azúcar caramelizada y una fusión de corteza dulce y crujiente, mientras la masa de adentro queda suave y blanda. ¿Los conocías?


En Lado A habrá charcutería y conservas, pastrami, una amplia variedad de salchichas artesanales y hamburguesas de carne de pastura en pan casero. Otro proyecto muy interesante son los tacos de El Diablito, buena cocina mexicana respetando el producto local de Buenos Aires.
 
En la tienda gourmet Naccato Market habrá gran variedad de alimentos de todo el mundo, saludables y de nicho: aceites de hongos, trufas, y variedades de sirachas. Todos los productos de dietética se encontrarán en Ker Tienda Saludable; y en Especias Berger todas las especias del interior del país, aceites de oliva, dip de cayena, y salsas picantes estilo tabasco que son una delicia. Además, en Épica existirá la posibilidad de acceder a alimentos de vanguardia bajo un esquema en el que se podrá jugar y armar bowls de acaí dulces y salados personalizándolos con distintas bases y toppings.


En una charcutería artesanal se va a poder probar hamburguesas de carne de pastura, una amplia variedad de salchichas artesanales y carnes curadas como pastrami y panceta. Elaboradas bajo recetas clásicas de diferentes procedencias como Alemania e Italia.


 
Contará con la mejor cerveza tirada en La Choppería y también estará presente Stella Artois. Algunos locales ofrecerán sus propias variedades de bebidas artesanales; y Vico Wine Bar estará presente con una selección boutique de los mejores vinos de su portfolio -tanto para el vino en copa como en botella-, cócteles, y vermouth y otras bebidas tiradas.

El auditorio


Es un ámbito diseñado para convocar todo tipo de contenido sobre tendencias del emprendedurismo, sustentabilidad y nuevas tecnologías. Con una dimensión de 120mts2 y capacidad para 100 personas, el Auditorio posee una cocina equipada con mesada, televisores, sonido, luces, mobiliario y vajilla, ideal para -entre otras cosas- clases de gastronomía, talleres y degustaciones, lanzamientos de productos, eventos corporativos y conferencias.


Vista del auditorio.


En la antesala del auditorio se encuentra el Foyer, un espacio de 150mts2 de usos múltiples. Cuenta con iluminación, sonido y vista al mercado desde un amplio balcón. Además posee una barra de tragos que se podrá disfrutar antes, durante o después de un evento.

Mercat es una inversión ciento por ciento privada. El responsable es un grupo empresarial con más de veinte años de experiencia en gastronomía y construcción, del que forman parte Marcelo Pirogovsky, su socio Santiago Olivera y el desarrollador y fiduciario, Gustavo Szwec.


El arquitecto Diego Santo es el responsable de la imagen general de Mercat y de la curaduría estética de cada local, en la que -si bien cada locatario tuvo libertad en su espacio- se continuó un lineamiento común respetando el estilo del mercado.


La estética del frente anticipa lo que se viene en el interior.

Thames 747, un punto nuevo del circuito foodie en CABA.




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