42 allanamientos y 10 detenidos durante el megaoperativo en la región

Lo confirmó el ministro Pérez Estevan en conferencia de prensa. Las tareas se realizaron desde Villa Regina hasta Cutral Co.



#

En Roca, una de las tareas se realizó sobre calle Maipú. (Foto: Foto: Agencia )

Una investigación de más de un año para desbaratar una banda que operaba en la zona motivó este lunes un megaoperativo con 42 allanamientos.

10 fueron en total las personas detenidas, según lo confirmó a los medios el ministro de Seguridad Gastón Pérez Esteban, en la conferencia que ofreció por la tarde en la Unidad Regional con sede en Cipolletti.

La policía de Río Negro trabajó desde muy temprano en varias ciudades, desde Villa Regina hasta la localidad neuquina de Cutral Co.

Los procedimientos fueron ordenados por el juez Santiago Márquez Gauna del Juzgado de Instrucción 4. Como fiscal intervino Oscar Cid, quien anticipó que la causa está bajo secreto de sumario.

En Cipolletti hay una mujer y tres hombres detenidos.
Foto: Agencia

Sin embargo, se supo que entre los operativos, dos se hicieron en el barrio 1.200 Viviendas y Puente 83 de Cipolletti, donde se detuvieron a tres hombres y una mujer, de 35 años.

En Allen, por otro lado, se revisaron al menos tres inmuebles, ubicados dos de ellos sobre las calles Santiago del Estero y la esquina de España y Villegas, respectivamente. Como resultado dos personas fueron arrestadas.

En Roca, uno de los lugares intervenidos se encuentra sobre calle Maipú al 3000.

Las tareas en Regina se abocaron a una vivienda ubicada sobre la calle Falucho del barrio Villa Alberdi, donde secuestraron un rodado y otros elementos. También allanaron una casa del barrio Santa Rita. Allí estaba previsto detener a un hombre, que finalmente fue hallado durante los procedimientos de Cipolletti.

Una fuente judicial informó que los operativos se dispusieron en el marco de la investigación para desbaratar a una banda de boqueteros que actuó en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Intervinieron las Brigadas de Investigaciones de Roca, Villa Regina, Cipolletti y Neuquén. También se supo que se secuestró dinero y otros elementos vinculados a la causa.


Comentarios


42 allanamientos y 10 detenidos durante el megaoperativo en la región