70 años del Camping Musical de Bariloche

Música, danza, narraciones y filosofía se combinaron este domingo para celebrar los 70 años del Camping Musical Bariloche.

La jornada de gran variedad artística alternó música con performance de danza, intervenciones de las Narradoras de la Biblioteca Sarmiento y  reflexiones acerca de arte y filosofía a cargo de Nahuel Michalski.

La historia del Camping Musical se remonta al verano de 1950 cuando, invitados por la pianista Linda Rautenstrauch y su esposo Max Rautenstrauch, tres músicos de Buenos Aires “intercambiaron hospitalidad por música” en un magnífico entorno de Colonia Suiza. Ofrecían conciertos gratuitos.

El éxito de la propuesta hizo que se repitiera. Solo en las primeras cinco temporadas se ofrecieron 78 conciertos en la región, desde San Martín de los Andes hasta Esquel.

Luego surgió la iniciativa de brindar seminarios y cursos además de conciertos y en 1960, el gobierno nacional donó un predio de 6 hectáreas en el lago Moreno en Llao Llao, que es actualmente el campus de estudios.

En los últimos 10 años, la Asociación Camping Musical Bariloche logró poner en valor la Sala Rautenstrauch, gracias a aportes privados que permitieron una importante obra de gas y la reparación de los techos. De esta forma, se logró brindar conciertos y cursos más allá de la temporada estival.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios