Pone primera la nueva versión de la Manzana

Más de 50 ciclistas unirán Roca con Chichinales

Redacción

Por Redacción

ROCA (AR).- Cuando el reloj marque las 10, más de medio centenar de ciclistas subirán a la ruta 22 para unir Roca con Chichinales, en lo que será la primera etapa de la Vuelta de la Manzana de ciclismo.

Después de varios años corriendo en circuitos callejeros, la clásica prueba volverá a contar con más de una etapa y a transitar distintos caminos del Alto Valle.

La primera etapa se pondrá en marcha en forma simbólica a las 9.30 en avenida Roca y el Paseo del Canalito y desde allí los participantes recorrerán la ciudad para que la gente pueda apreciar la caravana, que en las primeras cuadras estará encabezada por el director de Deportes provincial Carlos Guaita.

El recorrido de la vuelta preliminar será por avenida Roca, Nueve de Julio, San Juan, Tucumán, Mendoza, Nueve de Julio y avenida Roca hasta Ruta 22. Aquí se realizará la largada oficial rumbo a Cervantes, donde ingresarán por el acceso principal y luego de pasar por el centro de dicha localidad retomarán la ruta 22 hacia Regina. Allí también accederán al corazón de la ciudad y regresarán a la ruta 22 rumbo a Chichinales, donde luego de pasar por el centro retomarán la ruta, subirán tres kilómetros y emprenderán el regreso por la misma vía.

Según se informó, este tramo estará cortado al tránsito vehicular hasta quepase el último ciclista. Siguiendo por la ruta, ya rumbo a Roca, los competidores ingresarán nuevamente a Regina y luego del embalaje regresarán a la ruta y no la dejarán hasta el acceso a Roca por la rotonda, aproximadamente a las 13, para finalizar en avenida Roca y el Canalito. Este tramo entre la rotonda y la llegada también estará cortado el tránsito.

Al cierre de esta edición seguían llegando inscripciones y por tal motivo los organizadores no pudieron entregar el listado de competidores, pero estiman que serán más de 60.

La prueba finalizará mañana en un circuito callejero comprendido entre las calles Buenos Aires, Chula Vista, Belgrano y Canadá.

La 19ª edición de la competencia es organizada por la subcomisión de ciclismo del club Deportivo Roca y cuenta con el auspicio de la dirección de Deportes y Recreación de Río Negro. No se suspende por mal tiempo.


ROCA (AR).- Cuando el reloj marque las 10, más de medio centenar de ciclistas subirán a la ruta 22 para unir Roca con Chichinales, en lo que será la primera etapa de la Vuelta de la Manzana de ciclismo.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora