Cumple condena condicional y lo acusaron de dos intentos de robo en Bariloche

El juez Ricardo Calcagno admitió los cargos formulados por la fiscalía, pero rechazó el pedido de prisión preventiva. Por eso, el acusado, que había sido detenido el viernes al mediodía, recuperó la libertad.

El juez de garantías Ricardo Calcagno admitió los cargos que la fiscal Silvia Paolini formuló este domingo contra Julio César Araya por dos intentos de robo.

Sin embargo, el magistrado rechazó el pedido de prisión preventiva que había la fiscal. Por eso, el joven recuperó la libertad tras la audiencia de formulación de cargos.

El sujeto había sido detenido el viernes alrededor de las 13 por personal policial.

La fiscal había fundamentado el pedido de prisión preventiva en que Araya cumple una condena en suspenso por otro hecho delictivo. Y señaló que el joven está imputado en otras dos causas por robo y daños y amenazas.

Paolini sostuvo en la audiencia, que se hizo este domingo al mediodía, que Araya forzó la puerta de un domicilio, que está ubicado en Vicealmirante O´Connor al 1100 de esta ciudad. Allí, intentó apoderarse de elementos de valor, que había en la vivienda.

Según la fiscalía, ese intento de robo ocurrió el viernes, entre las 13 y las 13.20. No pudo lograrlo a pesar de que forzó la puerta. El propietario de la vivienda salió en búsqueda del joven, porque un familiar directo lo describió.

El sospechoso se movilizaba en una Ford Ecosport, roja. El dueño de la vivienda observó al sospechoso que había entrado a una casa y avisó a la Policía.

Cuando los policías de la comisaría Segunda llegaron al lugar identificaron a Araya por la ropa que vestía que coincidía con la descripción del denunciante.

Por eso, los policías interceptaron a Araya, que sacó un destornillador de entre sus ropas y quiso agredir a los empleados policiales, que pudieron aprehenderlo.

La fiscal atribuyó además al joven otro intento de robo en una vivienda de la calle Santa Cruz al 600. Allí, también forzaron la puerta de la casa, sin poder entrar.

Una vecina alertó a la propietaria lo que había pasado y de esa forma hizo la denuncia. Fuentes judiciales comentaron que el sujeto alegó ante el juez que se encontraba en esos dos lugares porque buscaba alquiler por la zona.

La defensora oficial Yamile Saidt asistió Araya en la audiencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios