Neuquén: los paseadores de perros deberán tener su propio carnet

La credencial será obligatoria para las personas que quieran desarrollar la actividad. Para obtener el carnet deberán inscribirse y realizar un curso de cuidados responsables de mascotas.

Los paseadores de perros deberán tramitar un carnet que les permitirá continuar ejerciendo su actividad. Los interesados en obtener el registro deberán inscribirse desde el lunes 10 hasta 9 de abril.

Llevar la credencial será obligatorio. El registro tendrá dos años de vigencia, y podrá ser renovado.

Los inscriptos deberán aprobar un curso sobre cuidado responsable, bienestar animal y procedimientos en caso de mordeduras.

Una vez comience a regir la normativa que pretende regular la actividad de los paseadores, los trabajadores deberán aparecer en el Registro Municipal de Paseadores de Perros y portar credencial identificatoria.

El paseador podrá llevar como mínimo cuatro animales y como máximo 20.

“Les vamos a dar capacitaciones de cuidado responsable, de RCP de animales no humanos y tendrán que comprometerse con requisitos que tienen que ver con la convivencia en la vía pública, como por ejemplo no ingresar a espacios destinados a juegos infantiles”, manifestó la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli.

Los interesados deben ser mayores de 18 años, llevar DNI original y fotocopia, constancia de CUIL y estar domiciliados en la ciudad de Neuquén.

Las inscripciones se realizarán en el segundo piso del edificio de Avenida Argentina y Roca, en el área de Ciudad Saludable.

“A los que aprueben el curso les daremos un certificado, y además subiremos la nómina del Registro de Paseadores de Perros en la página web oficial de la Municipalidad”, concluyó Ferracioli.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios