Extienden el estacionamiento medido en Neuquén por los carriles exclusivos

Es por la puesta en funcionamiento de los carriles preferenciales para el colectivo en la zona céntrica.

A partir del 20 de abril la zona de estacionamiento medido se extenderá hasta Tucumán y Entre Ríos, donde actualmente no es pago. Así lo confirmó el Municipio de Neuquén.

La medida se debe a que con la prohibición de no estacionar en los 50 cuadras de los carriles preferenciales, son casi 400 lugares que dejarán de pagar a la concesionaria.

El 1 de abril comenzará a funcionar con todas las prohibiciones de giro a la derecha y de no invasión de los carriles preferenciales que están pintados en el microcentro en Belgrano y Alderete (entre Colón y Tucuman) y en Mitre y Sarmiento (entre Tucumán y Rivas).

“Esto es un proyecto integral en el diseño de lo que es la macromanzana del centro de la ciudad y forma parte de un estudio que hemos llevado adelante con el objetivo de de mitigar el impacto negativo en el sistema de movilidad en toda esa zona”, explicó Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte.

Espinoza explicó que en una primera etapa la extensión se realizará hacia el este en el polígono conformado por calle Talero e Independencia y calles Tucumán, Entre Ríos y sus respectivas transversales, y en fases subsiguientes se irá ampliando el anillo tanto en el eje Norte-Sur como en el Este-Oeste.

Previo a la implementación se realizará todo el señalamiento de la nueva zona, “se comenzará con el proceso de pintado y colocación de cartelería para llegar al 20 de abril en las condiciones exigidas para que el sistema comience a funcionar en el área mencionada”.

“Esta decisión contempla otras acciones que tienden a descongestionar y lograr fluidez en las arterias centrales, para tratar de mitigar el impacto de esos 178.000 vehículos que diariamente transitan por la ciudad de Neuquén, y en particular en el microcentro comercial y administrativo”, explicó Espinosa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios