Comerciantes de Centenario iniciaron una campaña para pedir auxilio económico

Piden una serie de medidas para mitigar la crisis económica.

La Cámara de Industria, Comercio, Producción  y Turismo  de Centenario y Vista Alegre realizó una campaña en redes sociales para que los funcionarios implementen créditos bandos para todos los comercios neuquinos ante la crisis económica que se estableció durante la pandemia de coronavirus.

Con el hastag #AuxilioAComerciosYa,  los comerciantes suben sus fotos a la página de Fácebook de la Cámara, solicitan la empatía de las autoridades para  establecer medidas que atenúen la situación que atraviesa el sector.

“Es claro que nuestros comercios no poseen flexibilidad financiera, que es la capacidad de enfrentar cualquier contingencia no prevista, ya que el flujo de caja se genera con las ventas diarias. La crisis preexistente en donde la caída de ventas viene con un acumulado de 15 meses consecutivos”, afirmó el comunicado de la Cicprotur.

Exigen que el Gobierno provincial extienda por 60 días, la fecha de cobro del impuesto a los Ingresos Brutos, que el Gobierno municipal prorrogue por el mismo plazo la fecha de cobro de las licencias comerciales y retributivos  y que el Centro de Empleados de Comercio realice lo mismo con la fecha de cobro de las obligaciones sindicales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios