Coronavirus: Estados Unidos repatría a miembros de una iglesia que estaban en Neuquén

Se van porque no pueden cumplir su trabajo misionero. Cómo es el salvoconducto para poder circular por la provincia y las rutas en general.

Con un salvoconducto para poder atravesar por tierra cuatro provincias, un grupo de religiosos abandona Neuquén y regresa a Estados Unidos hasta que termine la pandemia debido al coronavirus Covid-19.

Se trata de 74 miembros de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también conocidos como mormones, que siguen directivas de su sede central en Estados Unidos.

La organización cerró sus iglesias en todo el mundo desde el 25 de marzo. En el caso de sus miembros de nacionalidad estadounidense destinados a Neuquén, alquilaron dos colectivos y gestionaron los salvoconductos para poder atravesar los controles y llegar a Ezeiza, donde un vuelo los regresará a su país.

Así son los salvoconductos

Al respecto RÍO NEGRO pudo saber cómo son esos permisos que diligencia el Ministerio de Ciudadanía a cargo de Ricardo Corradi Diez.

Figuran los datos personales de las personas que viajan, el motivo, el lugar y horario de partida y las rutas que recorrerán. En este caso, atraviesan las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires.

La documentación también registra la patente del vehículo que los lleva por tierra y la línea aérea en la cual embarcarán.

El salvoconducto es para ser exhibido ante los controles policiales o de gendarmería en las rutas nacionales y provinciales y evitar inconvenientes como el confuso episodio que rodeó a un colectivo con extranjeros que salió de Jujuy, recorrió medio país y llegó el jueves a la noche a la Ciudad de Buenos Aires.

Los salvoconductos que emite el Ministerio de Ciudadanía no son sólo para extranjeros ni son únicamente para grupos. Los hay individuales, para personas que van a buscar a otras por razones de salud o familiares.

En esos casos, según se informó, el documento menciona igualmente la identidad, el vehículo con marca, modelo y patente, la razón del viaje, el punto de partida y de llegada y las rutas que recorrerá.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios