Rompió la cuarentena con sus amigos y lo encontraron manejando alcoholizado

Ocurrió en el barrio San Lorenzo de Neuquén, ayer a la madrugada. El conductor circulaba con 1,87 gramos de alcohol en sangre y sin licencia.

Vieron a un auto Volkswagen Gol con varias personas en su interior y les llamó la atención. Efectivos realizaban un patrullaje de rutina en el barrio San Lorenzo de Neuquén y les pidieron que pararan para pedirles el permiso de circulación. Dentro del vehículo transitaban cuatro amigos, dos varones y dos mujeres, todos sin la autorización correspondiente y sin una excusa convincente. Además, el conductor manejaba sin licencia y con 1,87 gramos de alcohol en sangre. Los cuatro quedaron detenidos por incumplir la cuarentena obligatoria.

Así lo comunicaron desde la Policía de Neuquén, ayer por la noche. Indicaron que el hecho ocurrió el martes, pasadas las 00, sobre calle República de Italia.

Los efectivos realizaban un «patrullaje preventivo» cuando vieron al Volkswagen Gol con varias personas en su interior. Los detuvieron para identificarlos y notaron que, al hablar el conductor, despedía cierto «olor a alcohol etílico». Por ello solicitaron la intervención de la Dirección de Tránsito, según informaron desde la institución.

El test de alcoholemia arrojó que el hombre manejaba con 1,87 gramos de alcohol en sangre. Además no tenía licencia de conducir ni permiso de circulación. El resto de los ocupantes, un hombre y dos mujeres, tampoco contaban con la autorización correspondiente.

El conductor y sus amigos fueron detenidos por incumplir el aislamiento social obligatorio y el vehículo fue secuestrado.

Pese a que desde el 20 de marzo rige en el país el aislamiento social obligatorio y aunque el Gobierno Provincial prohibió la circulación en la vía pública desde las 20 a las 8, se han detectado varios episodios de este tipo. El último sucedió el domingo 3 de mayo, en Valentina Sur. Un hombre manejaba en la madrugada con 2,03 gramos de alcohol en sangre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios