Bariloche es la segunda ciudad más deseada por los turistas

Nuevos datos de Booking.com revelan que pese al singular momento, los argentinos sueñan con las posibilidades de volver a viajar.

Desde Booking.com, después de analizar listas de deseos de viaje creadas por los viajeros durante los últimos dos meses, compartieron los principales destinos en la mente de las personas, mientras esperan el momento adecuado para viajar de nuevo.

En tal sentido, el top ten de las ciudades argentinas está conformado de la siguiente manera: Buenos Aires se ubica en el primer lugar, Bariloche segunda, seguida de Mar del Plata, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta, Córdoba, Villa Carlos Paz, San Rafael y Rosario cerrando.

Según representantes de Despegar, aunque el panorama es aún de mucha incertidumbre en medio del impacto inédito de la pandemia, la pasión por viajar está muy instalada entre los argentinos y las búsquedas de vuelos se han incrementado.

También la elección de destinos nacionales ha crecido un 15% entre los viajeros argentinos en el último año: en 2020, la proporción listas de deseos de viajeros argentinos enfocados en destinos nacionales es del 45%. Mientras que en 2019, esta cifra fue del 30%.

Cuando se trata de viajes internacionales que se destacan en los sueños de los argentinos, los destinos de playa ocupan un lugar central. Las ciudades brasileñas de Río de Janeiro, Florianópolis y Buzios conforman los tres primeros lugares. Seguido por Madrid (España), Cancún (México), Nueva York (EEUU), Playa del Carmen (México), San Andrés (Colombia) y Cartagena de Indias (Colombia).

Soñando con un cambio de escenario y la oportunidad de disfrutar de una estadía fuera de su propio hogar, los tipos de alojamientos más deseados por los argentinos son los hoteles, departamentos y hostels. Mientras que los hoteles toman la delantera y representan el 34% de todas las propiedades listadas por los argentinos en los últimos dos meses, los apartamentos alcanzan el 24%, unos puntos más que el promedio global del 20%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios