Encontraron el cuerpo de una mujer en un canal de riego e investigan un femicidio

Es la principal hipótesis de la fiscalía ya que hay indicios de una muerte violenta. Fue hallado en la ciudad de Centenario.

Esta tarde fue hallado el cuerpo de una mujer en un canal de riego de la ciudad de Centenario. El ministerio público fiscal aseguró que hay indicios de una muerte violenta e investiga si se trató de un femicidio.

No trascendió la identidad de la víctima ya que aún no se le dio aviso a la familia. Lo que si se pudo saber es que es una mujer de 46 años, arquitecta, que vivía en Neuquén capital. Había una denuncia por su desaparición.

«Es una mujer que residía en la ciudad de Neuquén. Había sido denunciada ayer a la tarde porque se encontraba desaparecida, y en el día de la fecha fue hallado el cuerpo sin vida», sostuvo el fiscal Jefe, Agustín García.

«El cuerpo presenta visiblemente violencia que es ejercida sobre la misma, por esa razón al tratarse de una mujer y tener signos de violencia es que se está investigando la hipótesis de femicidio«, agregó el funcionario judicial.

No se conoce la causa de la muerte, ya que la autopsia se realizará mañana por la mañana.

El lugar donde se encontró el cuerpo es un canal de riego, cercano al río Neuquén en la calle 4N, ingresando desde la ex-ruta 234. Y a este se llegó por un aviso que se dio a la policía.

La investigación está a cargo de la fiscal del caso María Eugenia Titanti. Durante la jornada de hoy se entrevistaron a amigas y conocidos para profundizar sobre el contexto de desaparición de la víctima; así como también se está llevando a cabo el análisis de teléfonos y cámaras de seguridad.

Trabajaron en el lugar personal policial, bomberos y el cuerpo médico forense.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios