El MotoGP cerrará el Mundial en Portimao

La última prueba del Mundial se disputará el 22 de noviembre en el circuito portugués.

El Mundial de MotoGP confirmó que disputará la última fecha de su certamen el 22 de noviembre en el circuito internacional de Algarve, en Portimao, que comenzó su historia en 2008 con pruebas de Superbike.

El circuito de Portimao, que tiene confirmada una prueba del Mundial de Fórmula 1, cuenta con una capacidad para 100.000 aficionados, lo que sensiblemente se verá reducida por la situación pandémica de Coronavirus.

El pasado domingo se cumplió la tercera fecha del Mundial de Superbike, que contó con 250 espectadores, y después se anunció la prueba del MotoGP, porque para Dorna Sports era imperioso cerrar el año con tribunas utilizadas como tales.

Portimao integra una lista de circuitos de reserva desde 2017 y se convertirá en el 73 distinto en recibir al Mundial de motociclismo desde 1949, el segundo en el país después de Estoril.

El Algarve Motorsports Park es un complejo que incluye pista de karts, off-road, hotel, departamentos, parque tecnológico y deportivo. El diseño con típicos desniveles es particularmente desafiante con 15 curvas, 9 a la de derecha y 6 a la izquierda.

Dorna Sports tiene todo abrochado hasta el cierre del MotoGP. Gentileza.

El MotoGP tiene programada su continuidad con dos pruebas el 16 y 23 de agosto en Austria, y para el 13 y 20 de setiembre se presentará en Italia.

Después, 27 de setiembre, Francia; 11, 18 y 25 de octubre, España, donde repetirá el 8 y 15 de noviembre, para cerrar el 22 del mismo mes en Portugal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios