COVID: Se aplana la curva de contagios y continúan las restricciones en Jacobacci

En los últimos días disminuyó el número de casos activos de coronavirus. Desde hoy y hasta el 24 de agosto rige se extiende la restricción de ingreso y egreso a la ciudad.

La situación epidemologia por COVID-19 presenta una leve mejoría en Jacobacci. En los últimos días la curva de contagios experimento un achatamiento.

En las ultimas días se dieron una decena de altas y se confirmaron pocos casos.

Actualmente la ciudad tiene 32 casos activos. Del total 9 pacientes se encuentran internados en el hospital “Dr. Rogelio Cortizo” y el resto está alojado en una residencia estudiantil y en un hotel céntrico.

La ciudad registra además 71 pacientes recuperados y 5 fallecidos.

Por otro lado, a partir de hoy y hasta el 24 de agosto, inclusive, el Ministerio de Salud de la provincia decidió prorrogar las medidas restrictivas y extraordinarias por razones epidemiologicas y de protección colectiva de la salud.

A través de la Resolución 4738, se estableció continuar con restricción de ingreso y egreso y la circulación en la ciudad a toda personas, exceptuándose aquellas que cumplen servicios esenciales.

Entre otras cosas, la norma habilita como medida excepcional, la circulación de los ciudadanos entre las 10 y las 20 horas y las salidas recreativas entre las 10 y las 18 horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios