Dióxido de cloro: Canosa denunciará a Mansilla por pedir que la investiguen

El diputado la acusó por el "delito de curandería". Para el diputado solo buscan tratar de desviar la atención.

Viviana Canosa le responderá al diputado Mariano Mansilla con una denuncia. Es que el martes pasado, impulsado por la muerte de un niño de Plottier que habría tomando dióxido de cloro, el diputado provincial denunció a la periodista. Pidió que la investiguen por el «delito de curandería» por promover el consumo del producto.

El anuncio de la denuncia lo realizó el abogado de Canosa, Juan Manuel Dragani. Explicó que esperarán al sobreseimiento de la conductora para iniciar una demanda por daños y prejuicios, y otra por falsa acusación.

Mansilla respondió que solo se trata de un intento por desviar la atención, al igual que el argumento que usó la conductora sobre el respeto a la libertad de expresión, dado que la misma no fue afectada. El diputado, que también es abogado, descartó la posibilidad de que lo denuncien por una falsa acusación porque eso ocurre cuando «el hecho es falso o no existió».

Hizo referencia al momento en el que Canosa cerró su programa tomando de una botella que, dijo, tenía dióxido de cloro. Mansilla aclaró que, aunque la conductora cerró diciendo que ella no recomendaba, sino que contaba lo que hacía, antes aseguró que le oxigenaba la sangre y esa es la frase que más la compromete.

La polémica

La polémica que vincula a Canosa con la muerte del niño de Plottier comenzó el 2 de agosto, con un tweet de la conductora: #AndreasKalcker Yo tomo #CDS. Kalcker es uno de los principales promotores del dióxido de cloro, por lo que ha amasado una fortuna desafiando las indicaciones de organismos oficiales sobre los peligros que trae el consumo y sin financiar un estudio científico que lo respalde.

Dos días después, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó no consumir medicamentos no autorizados. El organismo citó un informe de la Organización Panamericana de la Salud destacando que la ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y si se ingieren, pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales.

Al día siguiente, Canosa respondió a las críticas tomando dióxido de cloro para cerrar su programa. «Yo no recomiendo, les muestro lo que hago», aclaró con uno tono sarcástico la conductora, tal vez en un intento de resguardarse legalmente.

Sin embargo, el sábado, cuando se difundió la noticia de la muerte del niño, las críticas se condensaron en la tendencia #CanosaAsesina. En respuesta, la conductora reclamó que se respete su libertad de expresión y anunció que había indicado a sus abogados que inicien acciones legales contra quienes la injuriaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios