El plan de testeos barriales «Detectar» desembarcará en Centenario

Es una nueva estrategia ante la suba de casos en la localidad. Comenzará la semana próxima.

Ante la suba de contagio en Centenario, su intendente Javier Bertoldi en conjunto con la ministra de Salud Andrea Peve, decidieron la implementación del plan Detectar en la localidad. Comenzará la próxima semana.

Bertoldi mostró su preocupación ante la suba en la cantidad de contagios y pidió la colaboración de las vecinas y vecinos en respetar las medidas que impidan la propagación del virus.

En declaraciones a Radio Sahyueque, el intendente Bertoldi señaló que en la reunión mantenida en el día de ayer con la ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve “acordamos la implementación del plan Detectar en nuestra ciudad, donde vamos a trabajar en los barrios de manera conjunta con personal municipal y de salud”. La aplicación de este plan nacional comenzará la próxima semana.

Detectar es un programa que permite identificar personas con síntomas respiratorios vinculados con Covid-19 de manera temprana, pero que además hace especial hincapié en la transmisión de buenas prácticas de autocuidado para evitar nuevos contagios. El trabajo se realiza recorriendo viviendas para encuestar familias y determinar si hay personas con síntomas respiratorios que deban realizarse un hisopado.

“Sabemos que este trabajo es una de las partes importantes, la otra es el cuidado personal para prevenir contagios, como el lavado de manos, cumplir con el distanciamiento social, el uso de tapabocas y no compartir utensilios de uso personal como el mate” expresó Bertoldi. “No debemos tomar esta pandemia a la ligera”, agregó el jefe comunal.

Conozco el caso de unos chicos que fueron a jugar a una plaza y de allí pasaron a saludar a su abuela, y hoy ella está internada en muy grave estando contagiada por coronavirus” relató el intendente, y volvió a pedir “responsabilidad en cada salida, evitando en lo posible cualquier reunión social, a todos nos gusta juntarnos y compartir con la familia y los amigos, pero este no es el momento de hacerlo”, resaltó Bertoldi.

“En Cipolletti, General Roca y Villa Regina los comerciantes se enojaron porque tienen que volver a fase uno, y nosotros no queremos que eso suceda aquí, y para eso tenemos que ser responsables en cada uno de nuestros actos”, advirtió el intendente en comparación con la situación que se vive en la vecina provincia de Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios