Todas las dudas sobre el eclipse solar 2020 se aclaran mañana por YouTube

El equipo del Grupo Astronómico Osiris, liderado por Diego Galperín, responderá todas las preguntas sobre el fenómeno que ocurrirá el 14 de diciembre. 

Para sacarse dudas y tener toda la información sobre el eclipse solar del 14 de diciembre próximo, este miércoles 16 a las 19.30 horas el Grupo Astronómico Osiris, con base en la ciudad de El Bolsón y en Bariloche, brindará en vivo su primera actividad interactiva abierta, vía Youtube

Destinada a grandes y chicos, la consigna es que puedas preguntar lo que quieras sobre el fenómeno que se verá desde Perú a Bolivia, Chile, Uruguay y Argentina. Este tipo de eventos ocurren cuando la Luna se ubica delante del Sol. Impide que sea posible ver la totalidad de ese astro.

La actividad, denominada “Pregúntele al especialista Eclipse solar 2020” estará a cargo del equipo de docentes, estudiantes y adolescentes coordinado por Diego Galperín, profesor del Instituto de Formación Docente de El Bolsón y de la Universidad Nacional de Río Negro.

En esta oportunidad, la zona de máximo eclipse pasará por el norte de la Patagonia Argentina, donde la Luna ocultará totalmente al Sol, lo que hará que se oscurezca el ambiente, haciéndose “de noche” en pleno día.
En el resto de Argentina el Sol se cubrirá parcialmente, siendo mayor el oscurecimiento cuanto más cerca de la franja de totalidad se encuentre el observador. En el centro de dicha zona, el Sol se verá cubierto totalmente por la Luna durante unos 2 minutos y 10 segundos.

El eclipse solar del 14 de diciembre se verá total en una franja de la provincia de Río Negro que tiene a Valcheta, Las Grutas y San Antonio como lugares de contemplación privilegiada.

Para acceder a la actividad solo hay que ingresar este miércoles 16 de setiembre a la hora indicada a Youtube en el canal de Grupo Astronómico Osiris.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios