Ahora sí se pone en marcha la verdadera carrera

Se completa la primera etapa por un trazado con muchas exigencias.

CORDOBA (Raúl Bernal, enviado especial) – Se acabaron las especulaciones. El vértigo será hoy, a partir de las 9.09, el principal protagonista de la segunda sección de la primera etapa de la vigésima edición del Rally de la República Argentina, que tuvo su aperitivo con dos súper especiales que se disputaron anoche ante una multitud en el circuito ubicado en el complejo Pro-Rácing, en Villa Carlos Paz.

Si bien lo de anoche fue una parte de la etapa inicial, sirvió como presentación de una carrera que promete ser histórica, por la calidad de los pilotos y equipos que se presentaron en Córdoba.

La sexta fecha del Mundial puede producir un quiebre en el certamen, en especial si el británico Richard Burns, con su flamante Subaru Impreza, cosecha puntos «gordos». Pero no le será sencillo, porque tendrá mucha oposición. No solo de su compañero de equipo, el afamado finés Juha Kankkunen -el último ganador del tradicional rally argentino-, sino de una dotación de pilotos con un bien ganado prestigio, como el también finlandés Tommi Makinen -anda con el paso cambiado y quiere revancha con su Mitsubishi Lancer-, el español Carlos Sáinz o el escocés Colin McRae, ambos con los Ford Focus.

Y hay otros que están agazapados para pegar el gran salto, como el reaparecido equipo Peugeot con el sorprendente Marcus Gronholm y Francois Delecour; Seat con Didier Auriol y Tony Gardemeister, o los flamantes Hyundai, que presenta a los veloces Kenneth Ericksson y Alister McRae.

Todos estarán pugnando por la victoria en la Clase A-8, donde se anotan otros pilotos, pero con escasas posibilidades salvo una debacle masiva de los principales candidatos.

Y si promete ser espectacular la lucha por la victoria en la división mayor, no menos emotiva será la disputa en el numeroso como competitivo Grupo N-4, el de autos de producción, donde son varios los argentinos que se sacarán «chispas» con los más afamados del Mundial, entre los que sobresalen el uruguayo Gustavo Trelles, el austríaco Mandred Stholl y el italiano Andrea Aghini.

Lo que pasa es que se espera con mucha expectativa lo que producirán Claudio Menzi, Gabriel Pozzo y Roberto Sánchez, los tres argentinos que están corriendo el Mundial, y a los que se sumará el mítico Gabriel Raies, quien parece buscar la única consagración que le resta incorporar a su foja de servicios.

Un aporte muy especial para la carrera será el grueso de los participantes, donde estarán los que se darán «palo y palo» en busca del triunfo en el Grupo N-4.

Hay otras divisiones en acción, pero con lo apuntado alcanza y sobra como para vivir a pleno el arranque en serio de una carrera que promete ser histórica.

La segunda sección de la primera etapa recorrerá el Valle de Punilla y las Sierras Chicas. Incluye, como uno de los principales atractivos para los aficionados, el tradicional súper especial de  Colonia Caroya.

En tanto, La Cumbre es el área de servicio principal. La etapa tendrá 133,73 kilómetros de tramos especiales de velocidad y serán el primer gran «filtro» que tendrán que pasar los participantes.

Como para ratificar una vez más que «Córdoba tiene pasión por los fierros», el rally ya está en marcha y es motivo de atracción. Acá no se habla de otra cosa que no sea de esta carrera, por ahora poco importan otras cosas. Y por lo que se pudo ver, no es descabellado pensar que más de un millón y medio de aficionados estén acompañando a lo largo de las cuatro jornadas a los mejores pilotos del mundo.

La verdadera carrera arranca muy temprano. Y no todos se conforman con dar la vuelta y terminar el domingo en una fiesta que promete ser especial. Hay muchas cosas importantes en juego, que se definen a puro manejo y acelerador.

Detalles del parcial de hoy

CORDOBA (Enviado especial) – La segunda sección de la primera etapa tendrá una marcada exigencia, si bien por los cambios que instrumentó la organización lo más duro parece estar en la última jornada.

«Es una etapa brava, donde no habrá que confiarse», aseguraron los pilotos más experimentados. Encima, Gabriel Raies reconoció que «La Cumbre-Agua de Oro será el tramo más duro, tal vez el decisivo de la etapa»

El recorrido será:

PE-3, a las 9.09: Capilla del Monte-San Marcos Sierra (23,02 kilómetros); PE-4, a las 9.40: San Marcos Sierra-Charbonier (9,61 kilómetros); PE-5, a las 11.42: Tanti-Cosquín (16,07 kilómetros); PE-6, a las 12.35: Villa Giardino-La Falda (22,53 kilómetros); PE-7, a las 14.13: La Cumbre-Agua de Oro (23,46 kilómetros) ; PE-8, a las 15.16, súper especial en Colonia Caroya (3,40 kilómetros), y PE-9, a las 16.04: Ascochinga-La Cumbre (28,83 kilómetros).

Será una etapa donde el público se volcará en forma masiva a los distintos especiales, aunque hay uno que corre con ventaja y que es el apuntado de Colonia Caroya, uno de los clásicos que tiene esta prueba.

El sueco Marcus Gronholm marcha en la segunda posición a cuatro décimas de Burns


CORDOBA (Raúl Bernal, enviado especial) - Se acabaron las especulaciones. El vértigo será hoy, a partir de las 9.09, el principal protagonista de la segunda sección de la primera etapa de la vigésima edición del Rally de la República Argentina, que tuvo su aperitivo con dos súper especiales que se disputaron anoche ante una multitud en el circuito ubicado en el complejo Pro-Rácing, en Villa Carlos Paz.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora