Cómo quedó la tabla de las Eliminatorias y cuándo juega de nuevo la selección

Argentina derrotó anoche a Perú y sigue prendido en la pelea por el liderazgo. Brasil hasta ahora es el mejor y Ecuador la gran sorpresa.

Las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Qatar 2022 dejaron bien posicionado a Argentina de cara al futuro, sobre todo teniendo en cuenta el contexto mundial por la pandemia y el recambio generacional que afronta el cuerpo técnico de Lionel Scaloni.

El triunfo de anoche en el cierre de la doble fecha sobre Perú mantiene a Argentina segundo en la tabla, donde Brasil tiene puntaje perfecto por haber ganado sus cuatro partidos. El último ayer sobre Uruguay en Montevideo.

La gran sorpresa de este comienzo en la clasificatoria es el Ecuador de Gustavo Alfaro. Tras perder con Argentina por una mínima diferencia en el inicio, ganó sus cuatro partidos y en dos de ellos goleó a selecciones de fuste como Uruguay (4-2 en la fecha 2) y Colombia (6-1 ayer).

La próxima doble fecha será el 25 y 30 de marzo de 2021. En esa fecha FIFA, Argentina recibirá a Uruguay y luego será visitante de Brasil, en lo que asoma como la ventana más complicada de la rueda inicial de las Eliminatorias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios