Copa Libertadores, River se juega el pasaporte a cuartos de final

El decisivo partido se jugará desde mañana desde las 19.15 en el estadio de Independiente.

River, como local en el estadio de Independiente, recibirá a Paranaense en la revancha de los octavo de final de la Copa Libertadores. Gentileza.

River Plate recibirá mañana desde las 19.15 en el estadio de Independiente a Athletico Paranaense, de Brasil, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, después del empate en un gol en Curitiba el martes último, y Marcelo Gallardo pondrá a todas las figuras del millonario.


El agónico cabezazo del chileno Paulo Díaz para el empate 1 a 1 en la ida en el estadio Arena da Baixada le permitirá a River clasificar con un empate sin goles. En cambio, Paranaense está obligado a ganar o forzar un empate con más de un gol para avanzar.


El ganador de esta serie enfrentará a Independiente del Valle (Eduador) o Nacional (Montevideo), que igualaron 0 a 0 en Quito y mañana a la noche definirán en la capital uruguaya.

Los cuartos de final serán en la semana del 10 y 17 de diciembre y en caso de lograr la clasificación, River jugará el primer partido de visitante si pasa el equipo ecuatoriano, ue segundo en su grupo, o será local si ganan los uruguayos, quienes terminaron primeros en su zona, después de aventajar a Racing.

El entrenador Marcelo Gallardo podrá repetir el equipo que inició el partido de la semana pasada en Brasil, con el juvenil Santiago Sosa como titular en el mediocampo.

El Muñeco cuidó a la mayoría de los titulares y con equipo alternativo extendió el invicto de cinco partidos tras derrotar el sábado último a Rosario Central, por 2 a 0, en Arroyito por la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El Millonario, finalista de las últimas dos ediciones de la Libertadores, no esquiva la responsabilidad de ser uno de los candidatos al título. Pero, necesita dar un paso más para avanzar en el camino hacia la final única, que se jugará en enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Athletico Paranaense intentará dar la sorpresa luego días difíciles por las numerosas bajas por contagios de Coronavirus, lesiones y suspensiones. El equipo del experimentado Paulo Artuori perdió el pasado sábado frente a Palmeiras, por 3 a 0, en San Pablo por el certamen brasileño con muchos titulares y llega a este trascendental partido al límite desde lo físico.

El Muñeco Gallardo pone lo mejor en River, que recibirá a Paranaense. Gentileza.

El mediocampista Richard y el delantero Carlos Eduardo, ambos titulares en la ida, no jugaron el partido del sábado último por distintas molestias y están en duda para la revancha.

De la habitual base del equipo seguirán afuera los arqueros Santos y Jandrei, seguirá como titular el tercer arquero, el defensor Abner y el mediapunta Nikao, por coronavirus; los lesionados Jonathan, Márcio, Azevedo y Vitinho. La otra baja obligada será la del delantero Reinaldo, quien fue expulsado en la parte final del partido de ida con River.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco;Santiago Sosa, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás De la Cruz, RafaelS. Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallado.

Paranaense: Bento; Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno y Joao Victor; Wellington y Christian o Richard; Reinaldo, Léo Cittadini, Carlos Eduardo o Guilherme Bissoli; Renato Kayser. DT: Paulo Artuori.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Libertadores de América, de Independiente).

Hora: 19.15 (ESPN 2).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios