Hazaña de Racing: eliminó a Flamengo por penales con un héroe neuquino

La ida fue 1 a 1 en Buenos Aires y en Brasil salieron igual, por lo que se definió en los doce pasos. Gabriel Arias fue fundamental.

Redacción

Por Redacción

Enorme victoria de Racing por panales. Tras igualar 1 a 1 en los dos partidos y 2 a 2 en el global, superó a Flamengo en la definición desde los doce pasos. Con el triunfo, se metió en cuartos de final de la Copa Libertadores, eliminando al último campeón.

La actuación del neuquino nacionalizado chileno, Gabriel Arias, fue memorable. Tapó no menos de diez pelotas durante el partido y un remate en los penales para erigirse como el gran héroe de la noche.

El futbolista regional, que ataja en la selección trasandina y ya tiene un Mundial y Copa Améric en el lomo, volvió a demostrar que es uno de los mejores del país.

Crónica

El primer tiempo fue todo de Flamengo, que manejó campo y pelota. Además, generó las cuatro o cinco situaciones que hubo en la etapa inicial, la mayoría de ellas en pelotas paradas.

Racing sacó adelante la primera parte como pudo, pero de no ser por Gabriel Arias se hubiese ido al vestuario abajo en el marcador. La visita sacó un puñado de infracciones que le permitieron pasar algunos minutos lejos de su arco, aunque nunca hubo sensación de gol en el área rival.

El campeón defensor tuvo otra muy clara de contra tras asistencia de De Arrascaeta que Vitinho definió afuera a los 44′.

Para la segunda parte, el trámite no cambió. Racing se mantuvo en partido gracias a su arquero y a la falta de contundencia de Flamengo.

Sin embargo, con el ingreso de Walter Montoya el desarrollo empezó a inclinarse. De repente, la Academia cambió su postura, aprovechó el quedo del rival y se lo llevó puesto.

Ya había avisado Lisandro López con un remate débil y a los 18′ el zaguero Rodrigo Caio vio la segunda tarjeta amarilla tras una infracción sobre el capitán. Flamengo se quedó con 10 y en la misma jugada llegó la apertura del marcador tras el centro de Miranda, un rebote y el puntazo de Sigali en el área chica.

Pero Flamengo fue con todo, incluso jugando en desventaja numérica. Arias, cuyas atajadas fueron tantas en los 90 minutos de anoche que no entrarían en una crónica, mantuvo el cero en su arco hasta el tiempo de descuento.

Cuando iban 3 minutos adicionados, un frentazo de Willian Arao le cambió el palo a Arias e igualó las acciones para llevar la definición a los penales.

En la definición, Lisandro López, Sigali, Matías Rojas y el pibe Alcaraz fueron precisos. Arias se vistió de superman le tapó el cuarto de Flamengo a Willian Arao y Nery Domínguez le rompió el arco a Diego Alves para meter a Racing en cuartos, donde espera por el ganador de la serie entre Inter y Boca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios