Así será el plan de vacunación contra el coronavirus en Río Negro

La gobernadora Carreras se reunió con intendentes en Regina y fue el ministro Zgaib quien explicó el plan de vacunación en la provincia.

Actualizada 14hs.

La Gobernadora de Río Negro Arabela Carreras encabezó una reunión con los municipios en Villa Regina en la que se trató el programa Río Negro Suelo Urbano, la asistencia financiera y el Plan de Vacunación por COVID-19.

En ese marco fue el ministro de Salud de Río Negro Fabián Zgaib, quien confirmó que la provincia espera «la provisión de 250 mil vacunas con la proyección de iniciar el plan de vacunación en enero».

De todas formas, Zgaib señaló que el primer paso será la aprobación por parte de la Anmat de la vacuna rusa. Estimó que la homologación demandará «no menos de 15 a 20 días».

La reunión también contó con la presencia de distintos ministros que integran el gabinete provincial.

Se trató de una jornada de trabajo extensa ya que se firmó con los jefes comunales los convenios de asistencia correspondiente a la segunda etapa del programa de asistencia financiera para atender desequilibrios.

Estos fondos son parte de la asistencia económica que recibió provincia y se distribuye de acuerdo al índice de coparticipación.

El segundo punto fue la ronda de consultas de intendentes a funcionarios provinciales sobre el programa Suelo Urbano.

El plan prevé contar con 12 mil lotes durante los próximos 5 años para la construcción de viviendas.

«La intención es generar un impacto inmobiliario con la posibilidad de acceso a tierras para viviendas a valores accesibles a las familias. Estimamos que el impacto no será inmediato, por eso se planteó en 5 años» dijo la gobernadora.

Se busca coordinar con los municipios el acceso las tierras con, en principio, la mensura y la dotación de servicios de agua y electricidad.


Cómo será la vacunación


El ministro Zgaib expuso sobre plan de vacunación de prevención de covid.

-Se estima que serán 210 mil los rionegrinos en la primera etapa que se llevará a cabo entre enero y febrero.

– Se iniciará con personal de salud público y privado, geriátricos y personal de seguridad.

– La segunda etapa del plan estará destinada a docentes y no docentes y la tercera etapa para mayores de 60 años.

– El programa se desarrollará durante 8 semanas, con atención durante las 24 horas en los centros de vacunación en los hospitales.

– Los pobladores de comisiones de fomento serán trasladados a los hospitales centrales.

-Para contar con la cantidad de personal necesario para el plan de vacunación, además de los 455 agentes que desarrollan el plan de vacunación anual, se convocará a médicos y enfermeros, y personal para hacer la registración de los vacunados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios