Carreras le dará rango de ministerio a Cultura

El cambio estará en el organigrama a partir de enero. La gobernadora admitió que el sector fue uno de los más castigados por la pandemia y busca potenciarlo.

Redacción

Por Redacción

La gobernadora Arabela Carreras anunció ayer que a partir del 1 de enero de 2021 creará la Secretaría de Estado de Cultura, dándole jerarquía de ministerio al sector.

El anuncio lo realizó en un acto al aire libre que encabezó en los jardines del hotel Llao Llao, junto a la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Mharta Velez y al secretario de Cultura, Ariel Ávalos, donde también presentó la reglamentación de la ley de Producciones Audiovisuales.

“Es un logro colectivo de todo el sector cultural”, afirmó la gobernadora en un guiño a uno de los sectores más castigados por la pandemia ante la imposibilidad de realizar actividades con público.

En referencia a la crisis ocasionada por la pandemia, la mandataria admitió que “el ámbito cultural pasó un año muy duro, y de esta situación crítica salimos solamente produciendo».

«La cultura es una industria que puede generar un valor agregado enorme, estamos listos para salir a competir al mundo con nuestra producción cultural”, señaló Carreras.

Destacó que “la cultura genera empleo genuino, de calidad, que hace años destacamos. Este es un reconocimiento a la actividad y a todos los que se desempeñan en el ámbito cultural. Hoy los trabajadores de la cultura están activos en todos los rincones de la provincia, necesitan herramientas del Estado para dar un salto de calidad, convertirse en PyMES, en actividades estables y sustentables”.


Fomento Audiovisual


La Ley de Fomento Audiovisual crea un fondo específico para el programa que estará integrado por montos asignados por el presupuesto. Los importes por reembolsos que se obtengan de las producciones y coproducciones en las cuales intervenga la Secretaría de Cultura y donaciones, legados y cualquier ingreso no previsto en la presente.

Este fondo estará destinado a contribuir en el financiamiento de proyectos de promoción, difusión y realizaciones audiovisuales cinematográficas, televisivas y web de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Programa de Fomento Audiovisual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios