Judiciales de Neuquén se quedaron sin recomposición salarial pero recibirán 15 mil pesos
El compromiso del Tribunal Superior de Justicia será establecer una mesa en enero para discutir el teletrabajo, y otra mesa paritaria en febrero.
Los empleados judiciales de Neuquén recibirán, entre el 15 y 20 de enero, una ayuda económica de 15 mil pesos, similar a la que recibirán los trabajadores estatales.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Evaldo Moya confirmó a LU5 que, en la tarde de ayer, mantuvieron un encuentro con el gremio Sejun, quien rechazó la propuesta porque fue considerada como insuficiente. El gremio de empleados judiciales esperaba que el Poder Judicial ofreciera una recomposición salarial.
Moya detalló que la suma ofrecida es un aporte ofrecido por el Ejecutivo provincial y aseguró que la justicia, como ente autárquico no dispone de fondos suficientes en su presupuesto.
El compromiso del máximo tribunal será realizar una primera reunión con el gremio en enero para analizar la cuestión del trabajo a distancia. Durante los primeros días de febrero se fijará una mesa paritaria salarial para analizar algún tipo de recomposición salarial a futuro.
Moya sintetizó que la relación con los empleados judiciales “creo que es buena”, y agregó que “hemos tenidos algunas escaramuzas con algún sector gremial”. Sin embargo, el funcionario judicial manifestó que siempre fueron atendidos “más allá de que discursivamente tengan que decir otra cosa, y lo han reconocido”.
Los empleados judiciales de Neuquén recibirán, entre el 15 y 20 de enero, una ayuda económica de 15 mil pesos, similar a la que recibirán los trabajadores estatales.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios