Piden que se revea la suspensión las actividades deportivas en Junín

La Cámara de Gimnasios, Natatorios y Afines de la provincia de Neuquén asegura que no es la actividad que genera los brotes de contagios de coronavirus.

Ante un nuevo brote de contagios por coronavirus, la ciudad de Junín de los Andes estableció nuevas restricciones que no resultaron agradables para los dueños de los gimnasios.

La Cámara de Gimnasios, Natatorios y Afines de la provincia de Neuquén pidió rever “de manera urgente” la decisión de suspender las actividades deportivas y cerrar las puertas de los gimnasios y natatorios de esa localidad.

No es la actividad física desarrollada en ámbitos cuidados y protocolos habilitados la que genera contagios”, aseguró el organismo en un comunicado.

Argumentaron que desde que se realizó la reapertura de la actividad “hemos reportado cero casos”. Además, que la actividad física “contribuye notablemente” a atenuar los daños causados por la enfermedad.  

Según el comité de emergencias local, Junín de los Andes tiene 401 casos activos de covid-19. El 25 de noviembre se decretó  la realización de eventos culturales, recreativos o religiosos en espacios públicos o privados integrados por más de 10 personas también fueron prohibidos  los eventos sociales o familiares, públicos y privados.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios