Un corte de internet afectó varias horas a gran parte de Neuquén y ciudades del Alto Valle

Miles de usuarios de la región se quejaron por falta de servicio.

Durante más de cuatro horas miles de usuarios estuvieron sin servicio de internet, ya que hubo una falla en uno de los proveedores más importantes de la zona. Cerca de la 22,30 se restableció el servicio.

El corte afectó a usuarios de Neuquén, Cipolletti, Plottier y Roca. El proveedor en cuestión fue Fibertel.

Hubo una «falla a nivel general en la zona, donde se está trabajando en diferentes puntos para poder solucionar lo antes posible», señalaron desde la empresa a un usuario de Neuquén.

“El nodo regional está dañado, estamos intentando reestablecer el servicio en el día”, dijeron desde la empresa otro de los operadores.


En las redes sociales fueron notorias las quejas, así como en comentarios efectuados en las plataformas de Río Negro.

Escueta comunicación
Anoche, la empresa Telecom-propietaria de Fibertel y Cablevisión- hizo una escueta comunicación: “Se está trabajando para solucionar el inconveniente con el servicio de Fibertel a algunos clientes de la ciudad de Neuquén. Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias ocasionadas”.


El breve comunicado, sin embargo, no hacía referencia a las interrupciones de varias localidades del Alto Valle rionegrino, de Roca a Cipolletti y localidades intermedias.


A la falta de señal de internet, se sumaron algunas momentáneas interrupciones en el servicio eléctrico en algunos sitios, producto del extremo calor registrado -y que prolongará el fin de semana- en la región valletana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios