Río Negro: UnTER analizará mañana la oferta salarial y ATE lo hará el jueves

La mejora propuesta a los docentes consiste en la suba de 500 a 700 pesos, con extensión en su pago, de tres a ocho meses. El gremio encabezado por Vicente valora el alza del 30% en Indumentaria, y la revisión trimestral. UPCN ratificó su rechazo.

El Plenario de UnTER resolverá mañana si acepta la nueva propuesta gubernamental mientras que ATE convocó al suyo para el jueves.

UPCN ya adelantó el mismo viernes su rechazo en la reunión de la Función Pública.

En realidad, el gobierno rionegrino sostuvo su oferta original del 29% -13% en el primer semestre y 16% en el segundo- con la únicas modificaciones en los plazos de revisiones de la pauta, que serán en julio y en setiembre cuando se preveían para octubre.

Las mejoras incorporadas fueron puntuales en ciertos adicionales. Por ejemplo, la suba en el pago anual de Indumentaria, de 6.000 pesos a 7.800 pesos para el 2021, que llega a unos 18 mil estatales de las leyes 1844 y 1904.

En los docentes, la modificación consistió en el alza de 500 a 700 pesos, y su extension, de tres a ocho meses. En la paritaria del 1° de marzo, esa asignación se otorgaba por “conectividad” -que se sumaría al pago nacional- pero el viernes se acordó incorporarla al pag por “material didáctico”.

En principio, eran 500 pesos por mes para el período marzo-mayo y se transformaron en 700 pesos para el tramo marzo-octubre, es decir, de 1.500 pesos a 5.600 pesos totales.


La oferta salarial se mantiene en el 29%: 13% este semestre (3% en febrero, 5% en marzo y 5% en mayo) y el 16% en el segundo (en julio se acuerda el reparto)


También, Educación propuso un alza del 30% para “la movilidad” docente, con revisión en julio, como se establece con relación a la pauta salarial.

En el acta paritaria, la Provincia también detalla que Nación dispuso subas en sus componentes: el Fondo Educativo será de 2.420 pesos hasta agosto y,luego, subirá a 2.830 pesos mientras se abonarán 710 persos por “conectividad” para después subir a 1.000 pesos.

Las seccionales de la UnTER evalúan la propuesta para su análisis en el Plenario de mañana, en Roca. Frente a la primera oferta, el gremio resolvió un paro de 48 horas en el inicio del ciclo escolar.

Por su parte, ATE convocó a su Plenario para el jueves, a partir de las 9. Esta organización, liderada por Rodrigo Vicente, el viernes destacó el aumento del 30% en la Indumentaria y encuadró esa mejora en el marco de la discusión salarial.

UPCN pedía una mejora en los sueldos, reiteró su rechazo a lo propuesta y anticipó nuevas medidas de fuerza.


El Plenario de UnTER resolverá mañana si acepta la nueva propuesta gubernamental mientras que ATE convocó al suyo para el jueves.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora