Las lluvias generan complicaciones en la Región Sur rionegrina
Algunos barrios de la localidad de Comallo quedaron anegados. La ruta nacional 23 está cortada entre Jacobacci y Comallo.
Las intensas lluvias que se registran desde esta madrugada generan complicaciones en el centro oeste de la Región Sur rionegrina.
La zona más afecta se encuentra entre Jacobacci y Comallo, donde la ruta nacional 23 permanece cortada desde la mañana.
En las primeras horas de este jueves, la localidad de Comallo se vio alterada por la gran cantidad de agua que comenzó a bajar desde los cerros que la rodean. Durante gran parte de la noche y la mañana, las lluvias fueron abundantes y las fuertes corrientes que bajaron desde las zonas altas cortaron la ruta nacional 23, en el acceso oeste a la localidad y anegaron calles y viviendas.

Un equipo de trabajo comandado por el intendente Raúl Hermosilla asiste a las familias damnificadas de acuerdo a las demandas de cada una. Desde esa localidad informaron que “no hay personas evacuadas. De todos modos, el gimnasio municipal está preparado para poder alojar vecinos en el caso que sean necesario”.
Las calles se convirtieron literalmente en ríos por donde se hace muy difícil poder transitar. “Desde la mañana estamos atentos a lo que va sucediendo con esta tormenta que no la esperábamos” agregaron las fuentes.
Por otro lado, maquinarias de la empresa CPC, que tiene a cargo la obra de pavimentación de la ruta nacional 23 entre Comallo y Pilcaniyeu Viejo, trabajan desde este mediodía para restablecer el traza en el acceso oeste.
Pero entre Comallo y Jacobacci, los tramos de ripio quedaron destruidos por las corrientes de agua y la formación de grandes charcos y el abundante barro.
En este tramo, la ruta permanece momentáneamente cortada. Maquinas de Vialidad Nacional trabajan intensamente con el objetivo de despejar el agua y barro y mejorar la traza para habilitar el tránsito.
Numerosos turistas que, debido a los cortes por las protestas en las rutas 22 y 327, habían elegido llegar a la cordillera por la Región Sur, están varados en Jacobacci.
«Nos vinimos por acá por los cortes en la 22. Pero no esperábamos que se corte la ruta. Hay que esperar. No queda otra» sostuvo Dardo Fernández, un vecino de Allen que hoy a la mañana salió rumbo a Bariloche por el alto Valle, pero tuvo que volverse desde Senillosa a Roca y viajar por la Región Sur.
Las intensas lluvias que se registran desde esta madrugada generan complicaciones en el centro oeste de la Región Sur rionegrina.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios