Reactivaron la obra de recambio cloacal en calle Bolivia y el tránsito está cortado

Los trabajos beneficiarán a todos los vecinos de Roca, ya que por allí pasan diariamente más de la mitad de los líquidos cloacales.

La obra de reemplazo de la cañería cloacal sobre calle Bolivia, desde calle España a Italia, retomó la actividad tras el fin de semana largo. Hoy miércoles, comenzaron con la fusión de los caños que es un paso principal para el posterior entubamiento.

Luego de lograr deprimir el agua de napa tras la realización de cinco perforaciones, operarios de la empresa adjudicataria continuaron con la preparación del terreno y la disposición de los nuevos caños para realizar la fusión.

La particularidad de esta obra, que contempla el recambio de 370 metros de cañería; está dada por la modalidad. Desde Aguas Rionegrinas sostuvieron que se trata de un «entubamiento». Explicaron que «el nuevo caño se colocará dentro de la cañería existente, sin necesidad de romper el pavimento y excavar como el modelo tradicional”.

Los caños se fusionan uno a otro en la superficie para luego introducirlos, a través de una tunelera, al caño ya existente. Estiman fusionar seis caños por día.

A raíz de estos trabajos, el tránsito se encuentra cortado en calle Bolivia, desde Don Bosco a Avenida Roca. Solicitan a los vecinos circular con precaución.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios