Segunda ola: Neuquén no cerrará comercios si crece la curva de contagios en la ciudad

El gabinete de Mariano Gaido analizó la situación epidemiológica. Agregaron que podrían ajustar protocolos y sumar controles.

El gobierno municipal de la ciudad de Neuquén no cerrará comercios ni implementará medidas restrictivas a la circulación, según se analizó en la última reunión de gabinete. La secretaria de Ciudanía de la comuna, Luciana De Giovanetti, aseguró que la segunda ola de contagios se analizó junto con los otros temas de trabajo semanal, con la estrategia de continuar respaldando el accionar del gobierno provincial con trabajos preventivos y de concientización.

“No podemos hacer futurismo, vamos a sostener el trabajo que se está haciendo, continuar con las campañas de concientización para que no se den más contagios y esperar la situación; siempre en un trabajo conjunto con salud y el gobierno de la provincia”, destacó.

Aseguró que no habrá cierres, y si los números (contagiosidad, ocupación en terapia intensiva y fallecimientos) se disparan, “habrá que reducir protocolos, restringir horarios y ver factores de ocupación; pero esto será a partir de ver los números de contagios y siempre en una decisión articulada con el gobierno provincial,» insistió.

De Giovanetti dijo que en comparación con el resto del país, las cifras en la ciudad son menores y que el factor de ocupación de la terapia intensiva alcanza al 74%.

“Hoy tenemos un nivel bajo de contagiosidad comparado con el resto del país, nosotros fuimos unos de los municipios que acompañamos con controles y prevenciones el transitar de la pandemia, y se vio reflejado en beneficio de la ciudadanía: los centros de atención funcionan de lunes a domingo con personal municipal y provincial; de la misma manera que de lunes a lunes los centros de vacunación, con personal municipal y provincial”, dijo.

Insistió que en función de ésta tarea desplegada desde distintas áreas comunales “no se van a cerrar las actividades comerciales”.

La secretaria de Ciudanía destacó que desde su área se reforzó el acompañamiento a los adultos mayores en la vacunación y con las personas con discapacidad.

El gobierno municipal continuará con “con el trabajo articulado que hacemos con el gobierno provincial, codo a codo con el ministerio de Salud, nos organizamos acompañando con el DetectAr y consultando permanetemente la situación epidemiológica para definir las estrategias municipales”, como las descriptas en el Detectar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios