Casa de la Cultura: conocé la nueva grilla de espectáculos

Todo lo que se puede disfrutar desde esta noche hasta el domingo en las salas de la calle 9 de Julio.

Continúan las actividades en Casa de la Cultura durante el mes de abril. La nueva grilla mantiene los habituales espacios -el espacio gastronómico y artístico y Sala 2- teniendo en cuenta todos los protocolos por el covid-19.

Jueves desde las 21 “Jam del Tío”

En esta nueva edición del ciclo se realizará una Jam Session. Se trata de un encuentro musical en el que, quien quiera participar, podrá anotarse para tocar alguna de las canciones de la lista que el grupo tiene preparada para la noche.

Anticipadas: $200. En puerta: $250. Reservas: 298-4590848

Viernes 20 hs “La Farruca” Flamenco y baile en vivo

Desde Neuquén llega La Fárruca. Es un grupo de música y baile, con adaptaciones musicales y composiciones propias, que pretende itinerar por distintas ciudades para mostrar el flamenco local. Se trata de Federico Rojas en guitarra, Juane Mega en bajo y percusión y Analia Jaramillo en voz, percusión y dirección general. Será acompañada por dos bailarinas invitadas; Rocio Carrasco (Neuquén) y Maria Lujan Vidal (G. Roca).

Valor entrada $500. Reservas 298-4590848

“Bronson” Música en CDC desde las 21:15

Continúa la música en CDC con “Bronson”. Es una banda local integrada por German Geese en voz, Ignacio Albornoz en batería, Javier Lami en bajo y Sergio Gonzalez en guitarra. Desde sus inicio trabajó en la creación de temas propios, en un estilo hard rock-metal, y con letras que reflexionan desde una mirada antropocéntrica.

Anticipadas y socios: $200. En puerta: $250. Reservas 2984-590848

Sábado 16 hs Primer torneo infanto juvenil de ajedrez

Se realiza en CDC el primer torneo infanfo juvenil de ajedrez, cuya modalidad será presencial respetando el protocolo vigente. Los cupos son limitados, podrás asistir 30 jugadores, y se implementará el sistema suizo a 7 rondas con un ritmo de 10 minutos por jugador a finish.
Las categorías serán: sub18, sub16, sub14, sub12 y sub10.

Inscripciones 2984-590848

GV3 Electrotango a las 20 hs

¡“GV3 Electro tango” en Sala 2! Es un trío que experimenta entre el tango principalmente, el jazz, el rock, el folklore y la música electrónica.

Sus sonoridades remiten a la guardia vieja del tango de los años 20 yuxtapuesta con los nuevos ritmos y tendencias del S XXI como el neo soul, pop, dubstep y trap. GV3 se caracteriza por la sonoridad del vibráfono como voz cantante innovando en el género electrotango que proponía como protagonista el bandoneón. 

El grupo está conformado por Gerardo Verdun en vibráfono, teclados y composición; Fausto Ruffini en Bajo y Martin Zuvela en Batería. También contará con la participación de Malen Marileo en voz, Laura Gallo voz, Facundo montecino en teclado y pablo Limonao en percusión.

Entradas anticipadas $200. Entradas en puerta $250. Reservas: 298-4590848

Ciclo Músicos Autoconvocados desde las 21:15 hs

Continúa el ciclo que convoca a diferentes artistas de la zona. En esta ocasión se presentan dos artistas locales: Mariano Cambiaso y Matías Medus

Entrada: $300. Reservas: 298-4590848

Domingo desde las 20 hs Ahlam, Show Oriental

“Ahlam” es un show organizado por la escuela de Salomé,  Danzas Arabes. Un espectáculo de Danzas del medio oriente,  fusionadas modernas y  acompañadas del toque occidental. Participan de este encuentro las bailarinas  del grupo sahiras, Amiras, Malaikas y Tribu Anjanas en danza estilo FDBD.

Reservas: 298-4654940

En Galerías

“Expo virtual 1X7”. Exposición que podrán encontrar en las redes de CDC, en la cual conoceremos muchos artistas de la zona, como así también nacionales y extranjeros. Es una pieza por día durante una semana por cada artista.

Actualmente podrán encontrar la serie “Bifocal”  de Mercedes Ávila. Es una selección de fotografías que surge a partir de la idea de experimentar realizando dobles exposiciones directamente en formato analogico. La idea de fusionar dos imágenes en una sola abre un mundo de posibilidades, sumado a que es imposible saber los resultados hasta el momento del revelado. Explorar la fotografía de forma lúdica es lo que dio origen a estas fotos, buscando retratar lo cotidiano desde otro punto de vista y crear una dimensión paralela.  

“Todos los templos el templo”. Libros antiguos, iconografías y un misterio que entendemos todos; es lo que nos propone Abera Cosi con su obra instalación. Entre el 9 y el 30 de abril podremos adentrarnos en “Todos los templos el templo”, cuya exhibición será en la galería principal de CDC.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios