¡S.O.S. peatones!
Ser peatón en el área Centro de Roca es una aventura peligrosa. Los vehículos, de todo tipo, no tienen el más mínimo respeto ni consideración por los peatones, por el derecho que tienen (que tenemos) de prioridad de paso en las esquinas. Y si alguno arriesga un cruce, aun en alguno de los escasos lugares pintados y señalizados, queda expuesto, como mínimo, a la mirada sancionatoria de los conductores, cuando no al insulto liso y llano. Más penoso aún es cuando el peatón resulta ser alguien con alguna discapacidad, o disminución de desenvolvimiento, como ancianos, embarazadas, madres con bebés, etcétera.
Claro está que esto que observamos es la demostración de la clase de sociedad que somos, de la cultura, la educación, la convivencia, que es muy difícil de corregir con -por ejemplo- sanciones o campañas educativas. Sólo se logra con la concientización de la mayoría de los integrantes de nuestra sociedad.
Invito a que aportemos, todos y cada uno nuestro granito de arena, ya que lo que cada uno hagamos, importa, inspira, cuenta.
Aurelio Sandoval
DNI 11.441.305
General Roca
Ser peatón en el área Centro de Roca es una aventura peligrosa. Los vehículos, de todo tipo, no tienen el más mínimo respeto ni consideración por los peatones, por el derecho que tienen (que tenemos) de prioridad de paso en las esquinas. Y si alguno arriesga un cruce, aun en alguno de los escasos lugares pintados y señalizados, queda expuesto, como mínimo, a la mirada sancionatoria de los conductores, cuando no al insulto liso y llano. Más penoso aún es cuando el peatón resulta ser alguien con alguna discapacidad, o disminución de desenvolvimiento, como ancianos, embarazadas, madres con bebés, etcétera.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora