Delbonis aportó el segundo triunfo argentino en Roland Garros

El argentino necesitó de cuatro sets para vencer al moldavo Albot y pasar a la segunda ronda del certamen que se juega en París.

Federico Delbonis superó con éxito su primer examen en la nueva edición de Roland Garros. Gentileza.

El argentino Federico Delbonis le ganó hoy al moldavo Radu Albot, por 6-1, 2-6, 6-0 y 6-1, en la primera ronda de Roland Garros y jugará la siguiente instancia ante el español Pablo Andújar, responsable de la primera sorpresa del c ertamen al eliminar al cuarto preclasificado, el austríaco Dominic Thiem.

Delbonis, número 51 en el listado de la ATP, llegó por cuarta vez en nueve ediciones a la segunda ronda del certamen que se juega en París, instancia que este año intentará superar por primera ocasión, aprovechando que pasa por un buen nivel.

Delbonis, quien fue semifinalista este año en los ATP de Santiago de Chile y Belgrado, le dio al tenis al argentino la segunda victoria en la nueva edición de Roland Garros después del exitoso estreno de ayer en tres sets que consiguió Guido Pella.

Otros dos compatriotas ya quedaron eliminados del Major francés, como fueron Juan I. Londero y hoy Francisco Cerúndolo, quien cayó ante el brasileño Thiago Monteiro, por 6-3, 6-4 y 6-3, en su debut absoluto por torneos de Grand Slam.

El español Pablo Andújar será el próximo rival de Delbonis en la segunda ronda de Roland Garros. Gentileza.

En la jornada de hoy, la segunda del certamen, resta la presentación de Nadia Podoroska, quien fue semifinalista en la pasada edición, frente a la suiza Belinda Bencic, décima preclasificada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios