Padres hicieron vigilia por la presencialidad en las escuelas de Roca y el Alto Valle

Padres autoconvocados del Alto Valle esperan que cambie la situación en las escuelas y piden a Gutiérrez y Carreras que los escuchen.

Padres Autoconvocados de Río Negro y Neuquén comenzaron a realizar una vigilia para reclamar por la presencialidad en las escuelas del Alto Valle.


Desde las 18 esperan novedades con el nuevo decreto que el Gobierno nacional debe emitir y que podría incluir una vuelta a las aulas.

Cabe recordar que el Alto Valle y el departamento Confluencia en Neuquén se encuentran en el estatus sanitario de «Alarma epidemiológica» y que por ello se suspendieron las clases presenciales.

En Roca unas 60 personas se manifestaron frente al municipio.


En Neuquén, Cipolletti y Roca comenzaron a encender velas en las instituciones educativas elegidas para manifestar su reclamo.


«Desde Padres organizados esperamos que el gobernador Omar Gutiérrez y la gobernadora Arabela Carreras hayan escuchado los pedidos de las familias y los estudiantes, para de esta manera arbitrar las medidas que habiliten la presencialidad de inmediato», señalaron.

En Roca unas 60 personas comenzaron con la vigilia frente al municipio, en la plaza Belgrano. En cada vela había un nombre de un estudiante.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios