Chichinales licita una obra de asfalto para una calle en la zona rural

El 30 de junio el municipio de Chichinales abrirá sobres con ofertas para repavimentar una calle rural y un tramo de una calle en la planta urbana.

El municipio de Chichinales puso en marcha una licitación pública para la pavimentación de una calle en la zona rural y un tramo de otra en la planta urbana, que se financiará en gran parte con recursos propios y con la asistencia del gobierno provincial.

Para el 30 de junio se programó la apertura de sobres con ofertas de las empresas interesadas realizar los trabajos que comprenderán alrededor de 2,5 kilómetros de repavimentación para la calle rural N° 1, y para el reasfaltado de un tramo de 100 metros de la calle La Flora en el ingreso oeste a la localidad.

Los pliegos de bases y condiciones ya están a la venta en el edificio central del municipio de Chichinales para la licitación 01/21 que comprende el bacheo y repavimentación de la calle rural N° 1 desde la intersección con la ruta 22 hasta la calle rural N° 7 y el bacheo de la misma calle desde la intersección con la calle 7 hasta la calle rural N° 13.

A estos trabajos se suma la repavimentación de la calle La Flora entre Próceres Argentinos y Avenida Del Comahue; que ya tenía pavimento flexible, pero por obras que se ejecutaron sobre este tramo en los últimos años, quedó destruido.

Para las tareas de repavimentación en las dos calles, el municipio estableció un presupuesto oficial de $19.946.520, con un plazo de ejecución de los trabajos de 120 días corridos a partir de la firma de los contrato de obra.

Según adelantó el intendente municipal, Alberto Pacenti, por ahorros que generó durante el último año, el municipio cuenta con 15 millones de pesos para financiar esta obra, en tanto que el restante porcentaje será aportado por el gobierno provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios