Comenzó la campaña de recolección de envases de plaguicidas en Regina y Huergo

Con la distribución de bolsones comenzó una nueva campaña de recolección de envases vacíos de plaguicidas en Regina y Huergo.

Los municipios de Villa Regina e Ingeniero Huergo pusieron en marcha la campaña destinada a la recolección de envases vacíos de plaguicidas para su posterior tratamiento y disposición final.

La campaña se puso en marcha con la distribución de los bolsones para depositar los envases y planillas que los productores deben completar; mientras que la entrega en los centros de acopio se realizará entre el 28 de junio y el 2 de julio.

Los pequeños productores deberán entregar los bolsones en los centros de acopio establecidos en cada municipio, mientras que los grandes productores, que tengan más de cinco bolsones con envases vacíos de plaguicidas deberán trasladarlos hasta la planta reciclado de la firma LP en General Roca.

El programa que se lleva adelante en conjunto con la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Río Negro, comenzó este viernes con la entrega de bolsones en los que los productores deberán disponer los envases vacíos de plaguicidas con el tratamiento de triple lavado.

En Villa Regina la entrega de los bolsones se realiza en la oficina de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, ubicadas en la calle Fray Luis Beltrán al 218 en el horario de 9 a 13 de lunes a viernes, donde además se entregarán los instructivos y declaraciones juradas que deben completar los productores.

En Ingeniero Huergo, los productores pueden retirar los bolsones, la planilla de declaración jurada e instructivos en la Cámara de Productores en la calle Sarmiento al 455, de lunes a viernes de 8 a 11.

En tanto a partir del 28 de junio y hasta el 2 de julio, deberán trasladar los bolsones a los centros de acopio. En Villa Regina estará ubicado en el corralón de Obras Públicas en calle Gobernador Castello, mientras que en Ingeniero Huergo funcionará en el Corralón municipal en la calle Colón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios