Defienden a Cuevas por su voto a los cambios en la Magistratura
Su hija, legisladora provincial, negó que obedeciera a presiones
CIPOLLETTI (AC).- Viviana Cuevas, diputada provincial radical e hija del legislador nacional del mismo partido, Hugo «Cacho» Cuevas, hizo ayer una enfática defensa de su padre al indicar que el jefe de la bancada Fernando Chironi ya sabía que su padre «tenía dudas» respecto de cómo votar en el tratamiento del proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura que elaboró el kirchnerismo y que se aprobó, contándose sorpresivamente entre los votos positivos el del parlamentario rionegrino.
Negó además Liliana que que la actitud de «Cacho» Cuevas tuviera alguna relación con «presiones» que podría haber efectuado la administración de Néstor Kirchner sobre el gobierno de Migue Saiz. «Eso no tiene ningún asidero», adujo.
La diputada, en declaraciones a LU19 ayer, dio el dato de que su padre no tenía seguridades de cómo votar. «Yo sabía que estaba en dudas. De hecho, había tenido en las vacaciones varias reuniones con Fernando Chironi (jefe del bloque de diputados nacionales de la UCR) y con la legisladora Cyntia Hernández, porque además mi padre es una persona sumamente abierta que no lo asustan las oposiciones ni es un antiperonista. Nunca fue anti nada, así que no me llama la atención que votara como votó», fueron sus conceptos justificando la posición.
Y agregó: «Por Dios, no nos asustemos. Estamos en un país democrático y tenemos derecho a pensar y a tener nuestro propio criterio. Si consideramos que vamos a sacar al país adelante peleándonos porque una idea es de otro partido me parece que ahí mi padre no va a encajar. No sea que ahora la culpa la tenga é porque fue reformado el Consejo», reflexionó.
A las críticas de las autoridades centrales de la UCR contra su padre y contra el bloque las calificó Liliana Cuevas como «una barbaridad».
«El partido no es una corporación. No se puede hacer que nuestros diputados nacionales piensen exactamente igual que el presidente de un partido. Ya en el gobierno de Pablo Verani se permitió que cada diputado vote según su conciencia y su buen saber. Y lo mismo sucede con el gobierno de Saiz», dijo.
«Por eso –añadió– no justifico este ensañamiento con una persona (por su padre) que tiene la capacidad de discernir sobre un tema y estar de acuerdo con el gobierno nacional, que no es el cuco de nadie. No se gobierna dividiendo, se gobierna sumando», evaluó la diputada provincial radical.
CIPOLLETTI (AC).- Viviana Cuevas, diputada provincial radical e hija del legislador nacional del mismo partido, Hugo "Cacho" Cuevas, hizo ayer una enfática defensa de su padre al indicar que el jefe de la bancada Fernando Chironi ya sabía que su padre "tenía dudas" respecto de cómo votar en el tratamiento del proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura que elaboró el kirchnerismo y que se aprobó, contándose sorpresivamente entre los votos positivos el del parlamentario rionegrino.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios