Si nos hubiésemos casado con el primer mundo…

Carta de Lector

Por Carta de lector

BUENOS AIRES

Podemos comparar al Mercosur a un experimento de vasos comunicantes. El líquido que estaba arriba, bajó y el que estaba abajo, subió. Vasos comunicantes que nos hizo igualar hacia abajo. Así ocurrió con nuestro país. Primus interpares en América Latina en otras doradas épocas, donde nos visitaban estadistas de la talla de Eisenhower, De Gaulle o Kennedy. y otros grandes de la historia pasada. Si nos hubiéramos “casado” con el primer mundo, otro hubiera sido nuestro destino.


Va a ser muy difícil revertir la coyuntura de pobreza y humillación en que nos encontramos, pero deberíamos hacer el esfuerzo de buscar nuevos horizontes acorde a nuestras infinitas abundancias en clima, tierras, insumos básicos y otras bendiciones que sin valor agregado seguirán siendo abundancias pero no de riqueza sino de mayores frustraciones.

Pedro Sylvester
​opinion2m@yahoo.com.ar


BUENOS AIRES

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora