Alternativa a los cortes: el tren ya no es sólo para esenciales

Los viajes entre Cipolletti, Neuquén y Plottier los podrá hacer cualquier persona. Se vuelve en otra alternativa a los cortes de las organizaciones sociales.

Hasta hoy, y producto de la pandemia y las restricciones en el transporte público, el Tren del Valle que conecta Cipolletti, Neuquén y Plottier era solo para trabajadores y trabajadoras de los rubros considerados esenciales. Eso ya no tendrá vigencia y desde este martes, el Tren del Valle podrá ser utilizado por cualquier persona.

«Nos complace comunicar que ya deja de ser solo para personal esencial el servicio del Tren del Valle. Gracias por la paciencia en esta etapa y nuestras disculpas por los inconvenientes originados», informaron desde la empresa.

Desde el comienzo de la pandemia, se había restringido el servicio. Durante los primeros meses no funcionó y luego se habilitó sólo para el traslado de personal de los rubros establecidos como esenciales en el decreto presidencial de emergencia sanitaria.

Desde la empresa informaron que no podrán viajar pasajeros de pie y que dentro de las unidades se deberá respetar el distanciamiento y el uso de barbijos.

Hoy, las organizaciones sociales realizarán cortes de puentes y de rutas, por lo que el servicio del tren entre Cipolletti, Neuquén y Plottier, se vuelve una de las vías para transitar y esquivar los bloqueos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios