Opciones para evitar los cortes de rutas y puentes en Neuquén

Las organizaciones cumplen el segundo de sus tres días de protestas. Ayer, los bloqueos se extendieron hasta las 17.

Los cortes de ruta comenzaron a las 10 y no en todos los casos tienen caminos alternativos. Hay quienes eligen esperar a que se levanten los bloqueos, lo que ayer ocurrió a las 17, pero la policía organizó desvíos En el caso del transporte público, el Tren del Valle anunció que ya puede recibir a pasajeros que no sean esenciales y en el de los colectivos, pueden cruzar el puente a pie.

Para evitar el corte que impide el paso al Tercer Puente se organizan desvíos sobre el barrio Rincón de Emilio para quienes querían dirigirse a Cipolletti por la Autovía. El bloqueo no afecta la Ruta 7.

Otro desvío se organiza sobre la zona de chacras de Senillosa, a la altura del camping El Cisne. Esto es para evitar el corte sobre el puente El Carancho, que está sobre un canal de agua por lo que tiene calles colectoras optativas.

Una alternativa para quienes necesiten transitar hacia el centro de la provincia es tomar la Ruta 7, hasta el desvío con la 51 en Vista Alegre o con la 17 después de Añelo.

Para evitar el corte de los puentes carreteros, la mejor opción es continuar viaje por la Ruta 151 hasta Cinco Saltos y cruzar por el puente hasta Centenario. Si el sector presentara demoras se puede continuar hasta la rotonda con Ruta 7, antes de Barda del Medio, y cruzar por el puente del Dique Ballester.

Hoy también se realiza un corte en Zapala, sobre la Ruta 22 a la altura del kilómetro 1399, a 500 metros del puesto de Tránsito. En frente del mismo hay un camino alternativo, por Mundano.

En Chos Malal también hay corte. Los manifestante se apostaron sobre la Ruta 40 y avenida Don Bosco, en el ingreso a la localidad. En este sector no hay caminos alternativos, pero se permite el paso de ambulancias y urgencias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios