Wado De Pedro: «los primeros resultados provisorios estarán después de las 21»

Wado De Pedro, junto a la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, y la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, informaron sobre el cierre de la jornada electoral y dijo la hora en que estarán los primeros datos.

El ministro del Interior, Wado De Pedro, junto a la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, y la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, informaron sobre el cierre de la jornada electoral en conferencia de prensa. El funcionario hizo un balance sobre las PASO y aseguró que los primeros datos provisorios estarán pasadas las 21.

«Hemos tenido una jornada electoral en paz y en orden. Hay más de 1.900 escuelas donde todavía están votando pero se puede decir que la voluntad y las ganas de deseo de votar estuvieron presentes. Hasta las 18 horas teníamos el 67% de padrón electoral», dijo De Pedro al brindar un mensaje desde la sede del Correo Argentino.

«Es un buen numero teniendo en cuenta lo que todos conocemos: es una elección en medio de una pandemia. Esto refuerza el espíritu democrático que hay en la Argentina», continuó. el ministro.

De Pedro estimó que «se podría estar dando los primeros resultados provisorios a las 21 horas si los procesos en las escuelas y los protocolos sanitarios lo permiten y no se ralentiza el proceso y los telegramas llegan con normalidad».

«Vamos a estar procesando todos los telegramas que nos llegan y podríamos estar dando los primeros resultados provisorios a eso de las 21″, agregó al hablar con la prensa en la sede del Correo Central, y precisó que irá «hablando con los dirigentes de la oposición para ir informándolos» de la situación.

Asimismo, destacó el «consenso alcanzado en el Congreso nacional para correr cinco semanas la elección» de hoy y las legislativas de noviembre, debido a la pandemia, lo que «permitió que 12 millones de personas se puedan vacunar» contra el coronavirus en estas últimas semanas.

«De esta manera pudimos ir a votar con más tranquilidad y menos miedo», dijo De Pedro y agradeció a los «millones de argentinos que fueron a votar» durante la jornada de hoy.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios